jueves, 26 de abril de 2018

Portada

Publicidad

El Sol otorga solo cuatro grandes premios

Lola gana el único que consigue España y además es galardonada como Agencia del Año

Mayo 2014
 
Consulta el palmarés completo
Ranking de Agencias, Ranking de Países, Ranking de Redes y Ranking de Secciones

Ocho secciones, entre ellas las más relevantes de las doce que componen la competición de El Sol se han quedado sin gran premio en la edición de 2014: Se trata de Campañas Integradas, TV/Cine, Contenido de Marca, Digital, Móvil, Radio, Marketing Directo y Relaciones Públicas. Los jurados sí encontraron, en cambio, piezas lo suficientemente destacables como para otorgarles el máximo galardón en Exterior, Diarios y Revistas, Marketing Promocional y Medios. El galardón a la Agencia del Año ha recaído en la española Lola, por delante de Del Campo Saatchi & Saatchi Argentina y de la brasileña Leo Burnett Tailor Made. Coca-Cola, como se dio a conocer semanas antes del festival, ha sido premiada como Anunciante del Año.

Los cuatro grandes premios otorgados se fueron los siguientes:

•En Exterior fue para la campaña Scrabble saving words, de Lola (España) para Mattel.
•En Diarios y Revistas la elegida fue la campaña Masp comics, de DDB Brasil para Masp Museo.
•En Marketing Promocional la triunfadora fue la argentina Del Campo Saatchi & Saatchi por Casi idénticos, para Mondelez
• En Medios se lo llevó DNI feliz, de McCann Lima para Coca-Cola

El palmarés, sobre cuya composición, como es habitual en todos los festivales, circulaban abundantes información y rumores desde 48 horas antes de que se hiciera público oficialmente, se componen en total de 240 soles, otorgados a agencias de 14 países diferentes. Los jurados han concedido cuatro grandes premios, 56 oros, 77 platas y 103 bronces.

Empresas del año

La agencia más premiada del certamen ha sido Lola, con 15 premios, distribuidos así: un gran premio, tres oros, seis platas y cinco bronces. A continuación se sitúam Del Campo S&S Argentina (11 premios), la brasileña Leo Burnett Tailor Made y la portorriqueña JWT San Juan (10 premios cada una), McCann España y DDB España (8 en cada caso), y la brasileña Almap BBDO, McCann Perú y la mexicana Circus (7 soles cada una).

Por países, España es el país con mayor número de premios, un total de 77, incluidos un gran premio y 19 oros; le siguen Argentina, con 44 (un gran premio y 10 oros), y Brasil, con 31 (un gran premio y 14 oros).

En la clasificación de redes la primera es Lowe Worldwide (30 premios, la mitad conseguidos por Lola), Leo Burnett Worldwide (23), Saatchi & Satchi (15) y McCann Worldgroup (14).

La sección en la que más premios se han repartido es Diarios y Revistas, con 34; después están Exterior (32), Digital (29), TV/Cine (28), Medios (22), Relaciones Públicas (21), Campañas Integradas e Innovación (17), Marketing Promocional (16), Contenido de Marca (15), Móvil (11) y Radio (2).



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1