domingo, 21 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Aida Pozuelo se sentó en la 'silla silenciosa'

Clear Channel patrocinó a uno de los jóvenes profesionales que pudo asistir a las sesiones del jurado

Mayo 2014

Aida Pozuelo colabora con Lola como directora de arte. Estudio Realización a La Coruña, después Publicidad en la Universidad de Vigo y completó su formación aprendiendo Dirección de Arte en la Escuela Elisava. Está dando los primeros pasos de su carrera, pero ha tenido un papel muy especial en este festival: ha sido una de las personas que se han sentado en 'la silla silenciosa' en el jurado del festival, o más bien 'una de las personas silenciosas que se han sentado en una silla del jurado', en concreto y en este caso, en el de Exterior y Diarios y Revistas, presidido por José Mollá.

La culpa de todo la tiene la compañía de publicidad exterior Clear Channel, patrocinadora del festival y patrono de su fundación, que ha puesto en marcha la iniciativa Vente pa Bilbao para ayudar a los profesionales jóvenes acudir a El Sol. Esto se hizo mediante un sorteo en el que había que inscribirse y cuyo premio especial es el que ha disfrutado Aida Pozuelo, asistir a las deliberaciones de uno de los jurados. Aida comenta que ha sido una "muy buena experiencia y que deberían ampliarla a más personas. Es algo a lo que un estudiante no puede tener acceso. La experiencia ha resultado lo que esperaba en el sentido de tener la oportunidad de ver a varios directores creativos exponer sus puntos de vista sobre el trabajo, con el interés añadido de que eran profesionales procedentes de diferentes países. Pero en general el nivel de consenso en las decisiones fue bastante alto.

Aida no se ha sentido decepcionada, al contrario, por el nivel de las deliberaciones a las que ha asistido y en general se sentía bastante conforme, comenta, con las decisiones que se tomaban y los premios que se han otorgado. Una campaña que le ha gustado especialmente es MASP Comics, de DDB Brasil para MASP Museo. Ya en un plano más general, señala que tiene la impresión de que su formación le está siendo útil en su carrera, no tiene la impresión de haber perdió el tiempo con ella. Su vocación se orientaba a trabajar en algún campo relacionado con la comunicación, y nos comenta que fue un profesor de la escuela de Realización en La Coruña el que la animó a que estudiara Publicidad, lo que está muy contenta de haber hecho.

Fran López, director de comunicación de Clear Channel, comenta que la decisión de poner en marcha la iniciativa Vente pa Bilbao surgió en la edición de 2013 de El Sol, cuando se dieron cuenta de que había un cierto número de creativos jóvenes que acudían al certamen por su cuenta. La compañía pensó que ayudar a estos profesionales a acudir al festival era una buena manera de reforzar su condición de patrocinado ry patrono. Este año los ganadores del sortea han disfrutado de transporte gratuito, pero para sucesivas ediciones el premio se quiere ampliar al alojamiento. Asimismo, Clear Channel planea ampliar el premio de la silla silenciosa a más países y a más jurados.

"El patrocinio de El Sol", dice López, "es para nosotros muchísimo más que la vinculación al evento, con todos los respetos para este. Forma parte del hecho de que apostamos por la creatividad, y desde un punto de vista proactivo. Tratamos de evangelizar y educar en nuestro campo de especialización, nos interesa mucho estar cerca de las agencias creativas para darles a conocer mejor lo que el medio exterior puede hacer por ellos. El medio ha especializado muchísimo y nosotros disponemos de un departamento especializado en creatividad, somos especialistas y sabemos realmente lo que se puede hacer y lo que no, y ayudarles a llevarlo a cabo".



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1