domingo, 21 de enero de 2018

Portada

Publicidad

Un gran premio ideado por unas ‘trainees’

Marta Expósito, Sandra Cano y Aida Pozuelo tuvieron la idea de 'Scrabble saving words'

Junio 2014
 

Scrabble saving words ha sido una de las campañas de la última edición de El Sol. Le dio a España su único gran premio en el festival, el de Exterior, además de ayudar a que la agencia responsable, Lola, fuera nombrada Agencia del Año.

Pancho Cassis, director creativo, explica su origen: “Scrabble es el juego de palabras más vendido del mundo, pero con los móviles están surgiendo muchas imitaciones, como Apalabrados. El objetivo era sacar Scrabble a la calle y volver a poner la marca en la vida de la gente”. Dieron con la solución tres jóvenes que entonces eran trainees en la agencia –fueron contratadas unas semanas antes del festival—: Marta Expósito, Sandra Cano y Aida Pozuelo, a quien, por cierto, entrevistamos en El Sol para hablar sobre su experiencia en la iniciativa 'La silla silenciosa'. “Tuvieron una observación genial y es que en que en la ciudad había cantidad de palabras destruidas. Con la crisis hay locales cerrando, gente que no ha podido reparar sus letreros, y vimos que ahí había una muy buena oportunidad de volver a poner la marca en el top of mind de la gente”.

La agencia pretende continuar ahora el proyecto y hacerlo más grande llevándolo a internet y a otros mercados. “Queremos invitar a la gente, a través de Facebook e Instagram, a que tome fotos a los locales a los que les falten letras. Una vez a la semana regalaremos la letra al cartel que más gente haya visto. La campaña no se quedará en Madrid, que es donde comenzó, sino que llegará al resto de España y de Europa, porque es una idea que ha gustado mucho y queremos lanzar en otros lugares”, adelanta Cassis.

Nuevas generaciones

Que unas trainees firmen una campaña que se ha alzado con un gran premio no es algo insólito en Lola, cuyos responsables se precian de dar oportunidades a las nuevas generaciones: “Es algo que forma parte de la manera de trabajar de Miguel [Simoes] y Chacho [Puebla]", cuenta el director creativo de Lola. "En 2011, cuando todavía estábamos en Leo Burnett, conseguimos nueve leones en Cannes entre Madrid y Lisboa, y cuatro de ellos eran de 'trainees'. Es una forma de potenciar el talento, que es algo escaso. La agencia es un campo de juego en el que todos podemos participar, y si eres bueno, vas a jugar, porque los briefings te van a llegar, también los Seat y Mattel”.

De hecho, la campaña 'Explosiones' de Seat, que también fue inscrita en El Sol, aunque finalmente no se llevó ningún metal, también era idea de un equipo junior.



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1