sábado, 20 de enero de 2018

Portada

Publicidad

El Sol elige a Coca-Cola como anunciante de la década

El festival ha decidido, en su edición número treinta, premiar al mejor anunciante de los últimos diez años

Marzo 2015

El Sol no tendrá Anunciante del Año, sino de la Década. Así lo ha decidido la organización que, para conmemorar las treinta ediciones que se cumplen este año del festival, ha distinguido a la marca Coca-Cola con ese premio especial, por ser la más premiada en los últimos diez años del certamen.

Una consistencia creativa, la de Coca-Cola, que enlaza con el tema central del programa de conferencias diseñado por El Sol para esta edición, que no es otro que La consistencia de las marcas.  “Y precisamente Coca–Cola destaca por mantener la excelencia creativa y una indudable consistencia en sus mensajes”, se indica en un comunicado de la organización.

Además de ser Anunciante del Año en dos ocasiones (galardón que otorga el comité ejecutivo de la AEACP, no el jurado del festival), la última en la pasada edición, entre los años 2005 y 2014 la marca Coca-Cola suma un total de 53 Soles: dos grandes premios, 14 oros, 25 platas y 12 bronces. En la nota, además, se añade que estos premios han sido otorgados por el trabajo de agencias de varios países:  Sra. Rushmore, McCann, Interactive McCann, Universal McCann, DelfinGroup y Momentum (España); Ogilvy&Mather, Santo, Craverolanis, Young &Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, David, Human-Plataforma y Wunderman (Argentina); Ogilvy (Brasil); Ogilvy Leo Burnett (Colombia); McCann (Perú) y FWD-MPG (Paraguay).

Confianza 

Precisamente, la confianza demostrada por la marca Coca-Cola en sus agencias, pero también su vocación multimedia y su apuesta por la innovación y la integración, son algunos de los aspectos que destaca El Sol de esta marca: “Coca–Cola ha demostrado, tal y como lleva haciendo durante casi toda su historia, que es una de las marcas que más apuesta por la creatividad en su publicidad, mostrando valentía, saber hacer y confianza en sus agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes, desde los clásicos spots hasta las más innovadoras acciones de exterior, pasando, por supuesto, por la comunicación digital y móvil, las gráficas en prensa, cuñas de radio y el marketing promocional. Asimismo, Coca–Cola ha destacado especialmente por la buena integración de sus campañas consiguiendo hacer una comunicación 360º muy emocional y, a la vez, muy creíble”.

La 30 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 28, 29 y 30 de mayo de 2015. 

Campañas

Con motivo de este galardón, en Anuncios recopilamos algunas de las campañas con las que Coca-Cola ha conseguido algún premio en el festival en la década 2005-2014.

‘Entierro’ – Sra. Rushmore

‘Treintaytantos’ – McCann-Erickson

‘Encuentro’ – McCann Erickson

‘Que levante la mano’ - Universal McCann



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1