lunes, 15 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

La Navidad no se acaba para Leo

Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett, habla sobre el gran premio en TV/Cine, concedido a la campaña de Lotería de Navidad

Mayo 2015

“Evidentemente, felices”, Así describe Juan García Escudero, director general creativo e Leo Burnett, la sensación tras haber ganado el gran premio de TV/Cine de El Sol con la campaña 'El mayor premio es compartirlo'. “Para mí ha sido inesperado”, añade, “no contaba con ello. Hemos tenido dudas sobre si era una campaña que viajaría bien o no, por la idiosincrasia del producto y por la manera tan particular en como jugamos en España a la Lotería de Navidad. La campaña podría parecer bonita, pero que no acabara de conectar. Pero nuestra sorpresa es que funciona con los jurados, que les llega”.

El premio en El Sol viene a ampliar el palmarés de una campaña que ya fue premiada con el máximo galardón en el CdeC y también ha obtenido recompensas en Los Anuncios del Año (premios organizados por Anuncios) y, en la arena internacional, en el FIAP, en el One Show y el los premios del ADC.

Estos resultados indican que la campaña está conquistando a los jurados incluso a pesar de su sentimentalismo, lo que podría volverse en su contra a la hora de ser juzgada por creativos. “Teníamos ese miedo que el toque sentimental de la campaña hiciera que a los jurados d e los festivales les pareciese demasiado sensiblera. A la hora de rodar tuvimos mucho cuidado en que la sensibilidad y el sentimiento no traspasaran la línea y parece que eso está funcionando en los festivales”.

Por otra parte, el creativo añade que todo lo que esta campaña está atrayendo ala agencia es positivo: “Supone una inyección de ilusión y optimismo, un mayor deseo de querer hacer las cosas lo mejor posible y la conciencia de que se pueden hacer. Asimismo, ha generado interés en la agencia entre anunciantes que no trabajan con nosotros y un sano deseo de emulación entre el resto de nuestros clientes”.



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1