domingo, 21 de enero de 2018

Portada

Publicidad

“Ser jurado es mucho más difícil de lo que parece”

Rubén Sánchez fue la ‘silla silenciosa’ en el jurado de exterior gracias a Clear Channel

Mayo 2015

“Ha sido una experiencia fantástica poder estar varios días entre gente tan experta y con tanto criterio”. Es el breve pero rotundo balance que hace Rúben Sánchez, director de arte de VCCP, tras haber sido la silla silenciosa del jurado de Exterior, gracias al patrocinio de Clear Channel. La compañía de exterior ha puesto en marcha este año por segunda vez la iniciativa Vente pa Bilbao, en la que ofrece a jóvenes creativos traslado gratis a Bilbao para asistir a El Sol. El plan incluye asimismo el sorteo de veinticinco inscripciones de delegado y del derecho a sentarse en el jurado de exterior como espectador de privilegio, pero en principio silencioso, de las sesiones de trabajo. Rubén reconoce con humor que lo estar callado le costaba, "porque yo soy una maruja de portal, pero por suerte me han dado la opción de opinar sobre las piezas, aunque mi voto no valiera”.

Rubén estuvo presente en todas las sesiones del jurado, que trabajó de martes a jueves, y dice que lo que más le ha sorprendido de la experiencia ha sido observar “lo duro que es ser jurado. Desde fuera tiene la impresión de que la tarea no es mucho más que decir sí o no ante cada de las piezas, pero es mucho más que eso y me ha parecido muy difícil. El nivel de produndización en las piezas era enorme” La casualidad quiso, por otra parte, que Rubén fuera el único profesional nacido en España que sentó en el jurado de exterior, pues el representante de nuestro país en el mismo fue el argentino Pancho Cassis.

Rubén Sánchez es salmantino y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pontificia de su ciudad natal. Después hico el curso de Creatividad de la escuela TAG y lleva diez meses en VCCP, donde está contento porque “la estructura y el modo de trabajo que tiene la agencia y el departamento creativo te permite colar ideas. Te dan balas desde el principio”.

Por su parte, Fran López, director de marketing cuenta que el patrocinio de El Sol por parte de la compañía es una decisión estratégica que forma parte del plan de la compañía de acercar el medio exterior a las agencias creativas. “Creemos que deben ser ellas”, dice López, “las que prescriban el medio exterior, y este patrocinio nos da la excusa perfecta para acercarnos a la comunidad creativa. Les contamos todo lo que podemos hacer por ello desde la compañía y eso ayuda a potenciar el medio. Exterior se está convirtiendo por la guinda de cualquier campaña por las posibilidades que ofrece el desarrollo digital del medio, entre ellas la viralización”.

El director de marketing de Clear Channel que el patrocinio de El Sol encaja perfectamente en esta estrategia. El año pasado montamos un ‘stand’ y organizamos la primera edición de ‘Vente pa Bilbao’, que salió muy bien. Obviamente los juniors estaban encantados [la iniciativa no es para estudiantes, sino para jóvenes que ya estén trabajado] y los seniors también porque estábamos dando a los que empiezan la posibilidad, que no siempre es posible tener, de acudir con más facilidad a El Sol. Vieron que la iniciativa tenía sentido y este año se han interesado de antemano por saber si la íbamos a hacer”. Frente a los 135 jóvenes que Clear Channel llevó a Bilbao en 2014, este año ha sido 175, que se han desplazado en autocares desde Madrid y Barcelona. 



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1