viernes, 19 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Palmarés completo y otras clasificaciones

Listado completo y unificado de todos los premios

Junio 2016

Se ofrece a continuación el palmarés completo y unificado de las catorce secciones a concurso en El Sol, además de las puntuaciones obtenidas por las agencias y redes más premiadas

Por otra parte, este año, Lola MullenLowe ha encabezado el ranking de agencias por número (y valor) de los premios logrados. En total, ha obtenido 717 puntos procedentes de 7 oros, 3 platas y 13 bronces.Los tres primeros puestos de la clasificación están ocupados por España, pues detrás de Lola se sitúan McCann España, con 520 puntos, y VCCP Spain, con 510. En cuarto lugar está Leo Burnet Argentina con un gran premio y el Platino y un total de 450 puntos.

Gracias a los 1.075 puntos sumados por sus agencias, McCann Worldgroup encabeza de nuevo el ranking de redes de El Sol. En concreto, las diferentes agencias de la red han obtenido 5 soles de oro, 16 de plata y 12 de bronce. Le sigue a distancia MullenLowe, red a la que pertenece Lolacon 884 puntos. La tercera es JWT, que suma 718 puntos, seguida de Leo Burnet, con 699 puntos (incluidos dos grandes premios y el Platino), y DDB Worldwide, con 510.

España, Argentina, Perú, México y Estados Unidos son, por este orden, los países que más premios han cosechado en esta edición, si bien con una clara diferencia entre España, que lidera claramente el ranking, y el resto.

En cuanto a secciones, las que más premios han entregado han sido las de Diarios/Revistas, por un lado, y Exterior, por otro, ambas evaluadas por un mismo jurado. No solo han entregado 32 soles (la cifra más alta individualmente y en conjunto) cada una, sino que ambas, también, han tenido un gran premio, distinción muy escasa este año en El Sol. En el polo opuesto está Radio, con solo cuatro premios. Eso sí, dos de ellos de oro.



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1