jueves, 18 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Y El Sol escondía un Platino

Cine y publicidad, de la mano

Mayo 2017

Cine y publicidad se van a dar cita este año en El Sol gracias a una nueva iniciativa en torno a este certamen: el acuerdo entre El Sol y los Premios Platino, galardones dedicados al cine largo en español y portugués, con cuatro años de vida, para que sea el jurado del festival publicitario el que elija el cartel de la próxima edición del festival cinematográfico.

El jurado de El Sol valorará los 37 afiches de los largometrajes que participan en el nuevo festival cinematográfico, en concreto a Mejor Película de Ficción y Mejor Ópera Prima. Los finalistas se darán a conocer el 1 de junio, coincidiendo con la apertura de El Sol, y el ganador se hará público durante el 21 de junio, en la rueda de prensa de presentación de los premios Planito, en Madrid.

La gala de entrega de estos premios tendrá lugar el 22 de julio en La Caja Mágica de Madrid, y será retransmitida por RTVE y TNT para más de 80 millones de hogares de los cinco continentes. Mañana se conocerán los cinco finalistas en cada una de las categorías, en un acto que se celebrará en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y que contará con la participación de las estrellas del cine iberoamericano Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate Del Castillo y Miguel Angel Silvestre.

Estrecha colaboración

Esta iniciativa “supone el inicio de una estrecha colaboración entre dos industrias que comparten el talento y la creatividad de muchos de sus profesionales, de la que se espera que contribuya a la difusión del séptimo arte iberoamericano y del potencial del sector publicitario latinoamericano, español y portugués”, se indica en un comunicado de El Sol.

No en vano, el programa de este año de El Sol incluye la mesa redonda El cartel de cine como expresión artística y herramienta publicitaria, que reunirá el 1 de junio en el Museo Guggenheim Bilbao al cineasta Benito Zambrano, al ilustrador Gabriel Moreno, al director de arte del estudio Hopper, Ink Aitor Aretxabaleta, y a la subdirectora de educación e interpretación en Museo Guggenheiim Bilbao, Marta Arza. En la jornada del día siguiente se celebrará la ponencia El futuro de los contenidos a cargo de Tatxo Benet, socio de Mediapro, compañía que coprodujo el documental ganador del Platino en 2016, El botón de Nácar, de Patricio Guzmán.

Accede aquí a nuestro microsite de El Sol



Volver al especial del festival.

Publicidad

extra1