martes, 23 de julio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Ha muerto el catalán Francesc Petit , uno de los grandes de la publicidad brasileña

13 de septiembre 2013

Francesc Petit, publicitario nacido en Barcelona pero consagrado en Brasil, donde se convirtió en uno de los grandes de la profesión de aquel país, murió en Sao Paulo el pasado 6 de septiembre víctima de un cáncer. Tenía 78 años y la revista Meio & Mensagem lo define en su necrológica como “uno de los principales directores de arte de la historia de la publicidad brasileña”.

Con formación en Bellas Artes, antes de trasladarse a Brasil en 1952 trabajó en Barcelona en la agencia de publicidad de Joaquim Girbau y en el sector de artes gráficas. Sus primeros trabajos como publicitario en Brasil fueron en McCann y JWT, y a finales de los Cincuenta fue uno de los fundadores del estudio Metro 3, que ganó prestigio y notoriedad en Brasil por la excelencia de sus diseños y layouts.

DPZ

Sin embargo, el gran éxito empresarial y el prestigio creativo llegaron sobre con la fundación en 1968 de la agencia DPZ, junto a Roberto Dualibi y José Zaragoza, que se convirtió en una de las más prestigiosas y premiadas en Brasil durante las décadas de los Setenta y Ochenta y en una de las compañías que cimentó el prestigio creativo del país a escala internacional.

La agencia vendió un 70% de su capital a Publicis en 2011 y los tres socios se aprestaban a vender en breve sus porcentajes respectivos al grupo francés y, en el caso de Petit, a dejar de colaborar con la empresa. Petit es además autor de dos libros de publicidad: Propaganda Ilimitada, en la que habla sobre el negocio publicitario, y Faça Logo uma Marca, que trata sobre las marcas cuyos diseños creó, como las del banco Itaú, Sadia y Gol Transportes Aéreos.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad