martes, 19 de septiembre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Repsol y el chino mandarín

Interbrand ha adaptado la identidad de la firma para su uso en los países que hablan esta lengua

13 de julio 2017

Presente físicamente en China desde 2010 a través del negocio de lubricantes y químicos, este mercado es cada vez más importante para Repsol, por lo que la compañía ha decidido adaptar su identidad a los países de influencia del chino mandarín. Desde el equipo de marca e identidad corporativa de Repsol, con el apoyo de Interbrand a través de su oficina en Pekín, la empresa tendrá sus propios ideogramas en chino mandarín, para su uso en los países del área de influencia de esta lengua: China, Taiwán y Singapur.

¿Cómo se dice Repsol en mandarín?

La compañía ha abordado este proceso “como una experiencia de adaptación cultural y de internacionalización, partiendo de la realidad del chino mandarín, un idioma que utiliza miles de caracteres que suman asociaciones de ideas y elementos de significado y de sonido”, se explica en una nota de prensa. En el mismo, señalan, había dos elementos determinantes. De un lado, la utilización de pocos símbolos (entre dos y cuatro) y la dotación de un significado tangible (una marca como Repsol no tiene una posible traducción al chino). “Para encarar este proyecto, Repsol se ha basado en su personalidad de marca, es decir, en los valores y atributos que la definen: una empresa global que busca el bienestar de las personas a través del desarrollo de energías inteligentes, inventando el futuro. Además, la compañía quería que esa idea, trasladada a ideogramas, ‘sonase’ también a Repsol. Es decir, que fonéticamente, se pareciera a la marca original”. De la combinación de esos factores se ha llegado a un ideograma que en el alfabeto chino significa “empresa energética inteligente, capaz de anticipar el futuro con espíritu positivo” y que suena Rui Shuo Neng Yuan.

El sudeste asiático es un área clave para Repsol, especialmente para los negocios de upstream (exploración y producción de hidrocarburos), químico, trading y lubricantes, el área más internacional de la compañía, con presencia comercial en más de 90 países, indican desde el grupo. Por ello, la compañía ha decidido crear una marca propia para aquella región bajo la que, de momento, se comercializarán los lubricantes Repsol, cuya producción tendrá lugar en China y se destinará únicamente a este mercado.

La nueva marca se implementará también, tanto en China como en Taiwán, en rótulos de talleres, tarjetas de visitas, catálogos de producto, panfletos promocionales, etc.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad