miércoles, 17 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

La creatividad empieza por uno mismo

Una selección de felicitaciones de Navidad

27 de diciembre 2017

La época navideña es un buen momento para exprimir la creatividad que uno lleva dentro y reflejarla en los mensajes de felicitación que se envían a los colegas de profesión. Pero, además, cada vez con mayor frecuencia, las empresas utilizan estos días tan entrañables para poner en marcha iniciativas con fines solidarios, dar protagonismo a sus empleados, reivindicar derechos sociales o darle la vuelta al hilo musical de las centralitas telefónicas.

Estas son algunas de las propuestas que encierran las iniciativas que hemos rescatado entre las muchas recibidas en la redacción. La selección es caprichosa, no obedece a análisis exhaustivo de objetivos, medios y fines, simplemente trata de ser una pequeña muestra de la diversidad creativa del sector.

Música en vivo

Shackleton puso en marcha #Onholdmusiclive, iniciativa por la que una de las salas de reuniones de la agencia se transformó en un auténtico club musical donde dos bandas, en dos turnos, versionaban villancicos e improvisaban en directo para los que por allí pasasen o para los que llamasen por teléfono: cuando se producía una llamada, un monitor avisaba a los músicos y estos conversaban y tocaban para los llamantes. Las centralitas de Madrid, Barcelona y Santiago de Chile estaban conectadas. Todo podía verse en tiempo real en www.onholdmusiclive.com.

Conciliación

Sra. Rushmore dio un sentido reivindicativo a su felicitación navideña y lanzó a través de un bumper ad de 6 segundos, el formato de YouTube, una llamada de atención sobre los horarios interminables y la disposición permanente que caracterizan la vida laboral de este sector.

Protección de datos

Kantar no solo implicó a los hijos, sobrinos y demás parientes “pequeños” de sus empleados para diseñar la felicitación navideña (como viene siendo habitual) sino que, además, incluyó en su mensaje un pequeño truco para recordarnos que en mayo de 2018 entra en vigor el nuevo Reglamento de la Ley General de Protección de Datos y que, entre otras cosas, debemos dar nuestra conformidad como usuarios para recibir comunicaciones digitales.

Para regalar

Ogilvy Barcelona lanzó la plataforma Regalamosideas.com en la que se proponían ideas para el regalo perfecto a partir de las propias necesidades de cada usuario. La selección de regalos está ideada por el propio equipo creativo de la agencia: www.regalamoslasideas.com.

Solidaridad

No han faltado tampoco las iniciativas puramente solidarias, como la de los trabajadores de la empresa de rehabilitación y construcción de edificios y reformas de viviendas, Grupo Som-hi, que interpretaron un villancico para recaudar fondos destinados a los refugiados de ACNUR. La creatividad fue de We are Centric: https://villancicogruposom-hi.bandcamp.com/.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad