viernes, 20 de abril de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Los creativos eligen: lo mejor del año para... (I)

Lucas Paulino, socio fundador de El Ruso de Rocky, y Jesús Lada, director general creativo de Havas

03 de enero 2018

Como en otras ocasiones, y coincidiendo con el inicio de 2018, Anuncios.com ha pedido a varios creativos que nos envíen sus campañas favoritas del año recién terminado. Comenzamos las entregas con las selecciones de Lucas Paulino y Jesús Lada.

Lucas Paulino, socio fundador de El Ruso de Rocky

  • Ikea – Llave Allen

  • Burns and Smiles - The fight of the burn victims to change other people's look

  • Honda – Yearbooks

Jesús Lada, director general creativo de Havas

Este año quiero resaltar lo que está haciendo probablemente uno de los mejores clientes a nivel mundial del momento, Burger King. Ojalá fuesen igual de atrevidos con sus campañas tácticas y su trabajo del  día a día (aunque se empiezan a ver pinceladas).

Dos campañas brutales de David. Primero, la que hicieron en Argentina con motivo del día de la fundación Ronald McDonald: Burger King - Un día sin Whopper. Brillante. Otro trabajo en la línea de McWhopper, aunque obviamente no tenga la misma magnitud.

Y, segundo, Google home of the Whopper. Una campaña que se metía en la casa de los consumidores hasta rozar el límite de lo correcto. Pero que por su simplicidad y por su efectividad (aunque sea sólo por el PR conseguido).

También me gustaría resaltar dos campañas españolas. La primera también para Burger King. Burger King - Ven de Payaso, come como un rey. Muchísimo mérito de todo el equipo de Lola. No solo por hacer una acción que conceptualmente encuentro divertida, pero sobre todo por llevarla al siguiente nivel. Ejecucionalmente brillante. Con una repercusión global para un cliente que a día d hoy marca la referencia en este tipo de acciones. Bravo Lola.

Y también me gustaría señalar una campaña de un cliente muy diferente: Famosa,  #JuegaConEllos. Muy refrescante ver que un cliente tradicional en el momento navideño que es, decide arriesgar y poner una pieza como esta en la calle. (convencional 100% pero muy muy efectiva). DDB ha hecho un excelente trabajo, de esos que te da rabia que no sean tuyos.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad