martes, 23 de octubre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

Los creativos eligen: lo mejor del año para... (y III)

Chacho Puebla, director general creativo de Lola MullenLowe, y Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton

05 de enero 2018

Como en otras ocasiones, y coincidiendo con el inicio de 2018, Anuncios.com ha pedido a varios creativos que nos envíen sus campañas favoritas del año recién terminado. Concluimos la serie de entregas con las selecciones de Chacho Puebla y Juan Silva.

Chacho Puebla, director general creativo de Lola MullenLowe

Una de las mejores cosas que está pasando en la comunicación durante estos últimos años, es que las mejores ideas que comunican no vienen solo desde las agencias. El sistema hace rato que se ha estancado y la resistencia que ejercen algunos para que las cosas sigan como siempre se hicieron, frena a quienes tienen ganas de hacer cosas nuevas. Sin embargo, hasta los conservadores saben que el cambio es solo es cuestión de tiempo.

Camiones Tesla

En una serie de tweets que hizo su fundador y CEO [Elon Musk], la empresa recibió pedidos de compañías como Pepsi o UPS. ¿Cuántos CEO en el mundo pueden lograr eso?

#MeToo

Un hashtag que abrió la puerta a las mujeres para expresar su dolor por la normalización del acoso constante. Quizás una de las mejores campañas de concientización en los últimos años.

Hello Stranger

Este video, que te cautiva desde el segundo uno, lo hizo una animadora y debido a la viralización de la pieza, tuvo que montar su propia tienda online. No solamente tenemos que pensar en innovación de productos o servicios a la hora de abrir nuevas puertas de monetización de nuestras ideas. Sí, yo tampoco podía dejar de mirarle el culo al muñeco.

Cuánto. Más allá del dinero.

Hablando con la responsable de la campaña, ella me contaba lo que había costado que esto saliera a la luz. Me contó todo lo que tuvieron que luchar para que esta idea tomara la dimensión que tuvo. Me pone contento saber que hay clientes así. 

Fearless girl

La primera vez que vi esta estatua, me produjo esa envidia mezclada con orgullo que siento cada vez que veo una de estas ideas. Muchas veces hablamos de que sentimos envidia por un pensamiento de este calibre, pero a mí, además de celos, me produce orgullo. Por lo que hacemos, por encontrar una idea para plantarle cara al dinero. Porque con mucho dinero todo es más fácil. A mí me gusta cuando la idea se junta con las ganas de un cliente de hacerse notar, dejando a la agencia hacer.

Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton

Meet Graham, de Clemenger BBDO Melbourne. De largo, la  mejor campaña del año en mi opinión. Me parece una muestra de la evolución de la publicidad bien entendida, la creación de un objeto, (una evolución de un cuerpo humano capaz de resistir un impacto en coche) que inmediatamente se convierte en un símbolo y una demostración de lo frágil que es el cuerpo humano. Y elaboración de una campaña de comunicación a su alrededor increíble, exquisita en cada detalle.

Google home of the Whopper, de David Miami. Una campaña gamberra y súper inteligente que genera notoriedad desde el primer momento.

The world´s biggest asshole, de The Martin Agency.  Puede que haya anuncios de televisión mejores este año, pero este es el que más me gusta a mí. Me encanta el punto de vista que han elegido para resultar creíbles contando algo.

España

En general la publicidad en televisión de Decathlon, con un estilo súper definido, reconocible, moderno y empático. Por otra parte, la radio de La Primitiva. Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que una agencia vuelva a hacer un trabajo tan bueno con un cliente en radio.

Noticias relacionadas:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad