sábado, 21 de octubre de 2017

Portada

Publicidad

Intro

Contrapunto, agencia más premiada en 2007

Al igual que en 2006, vuelve a encabezar la clasificación de agencias más galardonadas

09 de enero 2008
Agencias más premiadas en 2007

Al igual que hizo en 2006, Contrapunto, sin duda una de las marcas señeras de la creatividad publicitaria nacional, encabeza en 2007 la tabla de agencias más premiadas, con un total de 38 trofeos en el conjunto de los certámenes que se han computado para realizarla. Segunda, con 33 trofeos, ha sido Vitruvio Leo Burnett, logrando una apreciable mejora con respecto a años anteriores, y tercera TBWA, con un total de 29 premios.

Contrapunto ha ocupado el primer lugar cumpliendo el requisito que parece inevitable para estar arriba en una clasificación como ésta. Que no es ya tener un trabajo de calidad (digamos que eso se supone), sino inscribirlo en un alto número de certámenes para aumentar las posibilidades de poblar las vitrinas. La agencia cuya creatividad dirige Antonio Montero ha ganado premios, amén de en otras menores, en todas las competiciones que se han considerado como más relevantes en la tabla que acompaña a estas líneas, a saber: Los Anuncios del Año, Cannes, CdeC, Eficacia, El Sol, Eurobest, Epica y Fiap. Sus éxitos más notables han sido sendos grandes premios de prensa en FIAP y en Eurobest por su campaña para Smart, recompensas que hay que valorar en su justa medida pues no es fácil ganar un gran premio ningún certamen internacional. También la ha dado a la agencia buenos réditos festivaleros su trabajo para WWF Adena. Su mejor resultado conjunto lo obtuvo en Cannes, de donde se trajo seis leones.

Vitruvio Leo Burnett ha ascendido a la segunda plaza desde la novena, y logra un apreciable total de 33 premios, resultado que se apoya mucho en sus buenos datos en Latinoamérica, concretamente en FIAP y en El Ojo de Iberomérica. La agencia, en cualquier caso, también lo la hecho bien a este lado del Atlántico, con muy dignos resultados en Cannes y El Sol. Su trabajo para Fiat y TCM le ha reportado muchos trofeos.

TBWA, en tercera posición con 29 galardones, firmó un año excelente. El certamen más propicio fue Eurobest, en el que obtuvo siete premios. El trabajo para Playstation le sigue siendo muy rentable a la agencia en términos de premios por creatividad.

Integrada, como Contrapunto, en el grupo BBDO está la cuarta clasificada, Tiempo BBDO, que logró un total de 24 premios. Nada menos que diez de ellos llegaron en El Sol, donde la agencia fue elegida Agencia del Año. En Cannes, con tres metales, tampoco le fue mal.

Omnicom
En quinta posición y con 22 premios aparece DDB. La agencia de publicidad de Omnicom, grupo al que también pertenecen Contrapunto, Tiempo BBDO y TBWA, ha  tenido un año algo más flojo de lo que ha sido su tónica en los últimos años, en los que siempre ha estado primera o segunda de la tabla, pero aún así se mantiene entre las mejores. Su resultado más apreciable lo obtuvo en El Sol, con cinco metales.

En sexta posición, con 19 premios, está McCann Erickson, otro habitual en este teritorio, y detrás de ella encontramos la primera agencia no de publicidad de la clasificación, CP Proximity, agencia de marketing directo e interactivo, que ha acumulado 17 premios (entre los que no se cuentan los obtenidos en certámenes específicos de marketing directo como Imán, John Caples y Echo). La agencia ganó siete premios en El Sol y otros tantos en el FIAP, además de un oro en Cannes.

Los premios de medios se han convertido ya en parte habitual del programa de los grandes certámenes internacionales, y las dos agencias españolas de la especialidad que más destacan son OMD, que aparece en la tabla con quince premios, de los que nada menos que 6 fueron en los Eficacia, y Universal McCamn, con 13, 5 en el FIAP. Grey cierra la tabla de las diez agencias más premiadas con otros 13 trofeos.

A continuación se encuentra Tapsa, con 12 galardones. Los mismos ha acumulado Shackleton, cuyo gran premio en Cannes y magnífico resultado en los Echo resultaron dos hitos de gran impacto, y detrás, con 11, SCPF, que ganó un oro y el Gran Premio a la Eficacia con "Bruce Lee". Reseñable el éxito de Netthink en gran número de festivales conla pieza interactiva "Impossible is nothing" para Adidas.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad