jueves, 18 de julio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

P&G, Anunciante del Año en Cannes

La organización del Festival premiará al gigante del gran consumo estadounidense, cuyo presupuesto publicitario es el más alto del mundo

12 de febrero 2008
Campaña de Tide ganadora del Gran Premio de Prensa en Cannes 2007

P&G será distinguido como Anunciante del Año en la 55 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los días 15 y 21 del próximo mes de junio. Terry Savage, presidente del certamen, justifica así la decisión: “Hace cinco años, Procter & Gamble realizó el compromiso público de abrazar la creatividad para dirigir su marketing. Este compromiso público fue un mensaje a sus agencias y a la gente que trabaja en ellas y la iniciativa provocó cientos de columnas en la prensa de todo el mundo. Esta visión materializó en 2007 cuando P&G ganó catorce leones de oro en Cannes, incluyendo el codiciado Gran Premio de Prensa. No puede haber mayor compromiso con la causa de la creatividad que el mostrado por P&G y estamos encantados de concederles este honor”. 

Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Grey son las agencias que manejan la creatividad de P&G, entre cuyas marcas se encuentran Always, Ariel, Braun, Duracell, Gillette, Pampers, Pantene, Pringles, Olay y Oral-B. Saatchi & Saatchi NY es la agencia responsable de la campaña con la que el detergente Tide ganó el año pasado el gran premio de la competición de Prensa. El trabajo, con el lema Stains do not have a chance against Tide (Las manchas no tienen ninguna oportunidad contra Tide) mostraba grandes aglomeraciones humanas rodeando a una pequeña mancha representada por un grupo vestido con un color diferente. 

Presupuesto

El gigante del gran consumo destina unos ocho billones de dólares al año a comunicación comercial, el presupuesto publicitario más alto del mundo. Todo apunta a que la compañía continuará en esa línea. Según se informa en el último número de Anuncios, P&G está aplicando fuertes incrementos a su inversión en medios (un 15,7% de en octubre y noviembre de 2007 con respecto al mismo periodo del año anterior, por ejemplo), para compensar el aumento de precio de algunos de sus productos. La medida se ha visto correspondida con un incremento del 6% en las ventas en el último trimestre del pasado año. Y es que, según ha declarado AJ Lafley, presidente de la compañía, el consumidor acepta mucho los aumentos de precio si van acompañados de actividades de marketing atractivas e innovación en los productos.

Anunciantes del Año en Cannes

 2007     Honda
 2006     Adidas
 2005    Sony Computer Entertainment (PlayStation)
 2004    BMW
 2003    Nike
 2002    Swatch
 2001    Anheuser-Busch (Budweiser)
 2000    Sony Corporation
1999     Virgin
1998     Diesel
1997     Nissan
1996     British Airways
1995     Heineken
1994     Nike
1993     Levi's
1992     Pepsi
Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad