miércoles, 20 de marzo de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Joakim Borgström: “Debemos buscar ideas que nos den ganas de compartirlas”

Entrevista con el presidente del jurado de soportes interactivos de El Sol

27 de mayo 2008 - Rocío Hernández

Director creativo del área interactiva de Wieden & Kennedy Ámsterdam desde 2006. Anteriormente fue, durante diez años, director creativo de DoubleYou en Barcelona para marcas como Nike, Audi, Diageo, Nestlé, Diesel, Electrolux, Yahoo!, Seat y Coca Cola. Desde el pasado mes de enero es el director creativo de W+K para la cuenta de Electronic Arts. Nacido en Estocolmo (Suecia), es licenciado en Publicidad por la Universidad de Barcelona. Ha sido jurado de más de quince festivales de todo el mundo.

A. - ¿Qué espera de la edición de El Sol de este año en la sección que usted preside? ¿Cree que habrá tanta participación como el año pasado? 

J. B. - Es todo un honor para mí participar y además presidir el jurado interactivo de este año. Será un orgullo compartir este privilegio con Daniel Solana, Rafa Soto, Mauricio Mazzariol y Gonzalo Figari. Tengo muchas ganas de empezar a disfrutar junto a ellos de la mejor publicidad de la región. La cantidad de inscripciones no me parece tan importante como la calidad de las mismas. Espero encontrarme con piezas que puedan arrasar no sólo en El Sol sino también en festivales internacionales del prestigio de Cannes.

A. - Dado que los soportes interactivos están en pleno auge, ¿cree que aumentará la calidad de los trabajos con respecto a ediciones anteriores? 

J. B. - Es una pregunta complicada de responder. ¡Ojalá que si! Lo que si tengo claro es que las innovaciones tecnológicas o efectos especiales cada vez tienen menos importancia a la hora de premiar la excelencia creativa.

A. - ¿Le gustaría que no volviera a quedar desierto el Gran Premio en soportes interactivos, como ocurrió el año pasado? 

J. B. - Como jurados estamos obligados a buscar ideas que nos hagan sonreír e ideas que no nos dejen indiferentes. Ideas que nos den ganas de compartirlas. Suelen ser simples, con un concepto sólido y ejecutadas de manera impecable. Si encontramos una pieza que además aporte frescura e innovación, debemos premiarla con el máximo galardón. Si no es así, lo que no vamos a hacer es premiar algo porque sí. Aunque de verdad espero que no se dé el caso.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad