domingo, 16 de diciembre de 2018

Portada

Publicidad

Intro

JWT es la única agencia española premiada en Cyber

Estados Unidos se ha llevado los tres grandes premios que se conceden en este apartado

22 de junio 2011
 
Accede al palmarés completo

School Land, un trabajo de JWT para Unicef, es la única campaña española que ha logrado colarse en el palmarés de Cyber del Festival de Cannes. Su objetivo era lograr donaciones para financiar los proyectos de Unicef en África y ha ganado un bronce. JWT creó en Facebook el videojuego School Land, una aplicación mediante la cual los usuarios podían donar objetos (mesas, sillas, uniformes, ladrillos,..) para ayudar a construir una escuela virtual que al mismo tiempo era real. Gracias a las aportaciones de los internautas se levantó en Zambia una escuela de verdad. Próximamente está previsto construir otro centro en Etiopía. Las agencias españolas participaban en Cyber con 81 inscripciones, de las que 4 pasaron a la lista corta.

Dominio estadounidense

Como es habitual se han concedido tres grandes premios en la sección. Todos ellos han sido para Estados Unidos, que ha demostrado su dominio en este medio consiguiendo un total de 27 premios (incluidos 3 grandes premios y 8 oros). El primer grand prix lo ha ganado un innovador proyecto de Chris Milk Santa Monica para Google que contó también con la colaboración de la banda Arcade Fire: The Wilderness Downtown. Google desarrolló un vídeo musical interactivo que, utilizando la base de datos de Google Maps y Google Streetview, integraba imágenes de los barrios donde los usuarios habían pasado su infancia, convirtiendo el visionado del vídeo en una experiencia única para el espectador y cargada de emotividad.

Response Campaign, la continuación en internet de The man your man could smell like, la campaña de Wieden+Kennedy Portland y Old Spice ganadora del grand prix de Film el año pasado, se ha llevado en esta edición otro de los máximos galardones de Cyber. Por último, el tercero ha sido para R/GA Nueva York y su Pay with a tweet, el primer sistema de pago social, que da a la gente la posibilidad de emplear el valor de su red social en lugar de dinero.

Tras Estados Unidos, Reino Unido (16 metales) ha sido el segundo país más premiado, y Suecia (con 8), el tercero. El jurado ha concedido 81 galardones (3 grandes premios, 32 oros, 15 platas y 42 bronces).

Los grandes  premios de la sección:

'The Wilderness Downtown', Chris Milk Santa Monica para Google
'Response Campaign', Wieden+Kennedy Portland para Old Spice
'Pay with a tweet', R/GA para Innovative Thunder

Nick Law entregando los tres grandes premios que se conceden en los Cyber Lions.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad