domingo, 30 de abril de 2017

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Audi y Proximity Barcelona ganan el Gran Premio del CdeC

El jurado selecciona un total de 261 piezas

18 de marzo 2017

La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi, se ha hecho con el Gran Premio del CdeC 2017. En el certamen, celebrado en San Sebastián, se han entregado un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

El jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, ha seleccionado un total de 261 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, que entran a formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad, que el club creativo publicará el próximo otoño.

Sobre el Gran Premio, el presidente del jurado destaca que “es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”. La campaña ha sido reconocida esta misma semana en los premios Los Anuncios del Año, que concede Anuncios y que fueron entregados el pasado martes, 14 de marzo, con el premio en los apartados de internet y cine.

Conde también ha señalado como una prueba de la buena forma en la que se halla la publicidad española el hecho de que “detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas”, y cita a Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia, Ikea, Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung o Voll-Damm. Pero, ha prevenido: “El palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales. Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales”.

Los oros

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi; Grito y Beso, de RK People para La Quiniela; AbogadoDiseñador y Panadero, de Publicis para La Primitiva; Acuario, de OriolVillar para Voll Damm; Blind Cap, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung); Fashion to be free, de DDB para David Delfín, y Cenología, de McCann para Ikea.

En Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a El caballo Maximiliano, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y Siempre están, de &Rosàs para Decathlon. En Gráfica, los dos oros han sido para SCPF, uno por la campaña Cara sonrienteCrucigramaFelpudoFloresNube y Sobre, para Solvia, y el otro por Esto y lo otroSeñor y Ven, para Banco Sabadell. En Digital, los oros han sido para Blind Cap, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y, de nuevo, para La muñeca que eligió conducir, de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un único oro a Deliciosa calma, de McCann para Pavofrío (Campofrío)

Además de los premios a las piezas ganadoras, en la gala celebraba en el Palacio de Congresos Kursaal, de San Sebastián, se hizo entrega también del CdeC de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, que lo han recibido de la mano de los presidentes del CdeC. Como no podía ser de otro modo, durante la ceremonia el club ha rendido un homenaje al que fuera su primer presidente, Juan Mariano Mancebo, y la sala se ha unido con una cerrada ovación.

Con la entrega de premios ha concluido la XVIII edición del Premio Nacional de Creatividad y una nueva edición de los Días C, organizado por el Club de Creativos en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau y que ha congregado a unos 1.500 profesionales.

Accede aquí al palmarés completo

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