martes, 27 de junio de 2017

Portada

Publicidad

Intro

La siesta española se bate con Pokémon Go en internet

La plataforma Napflix.tv, creada por dos publicitarios, está nominada a los Webby Awards

07 de abril 2017

En octubre de 2016, las búsquedas en internet de la palabra siesta registraron un sorprendente aumento del 3.900% a causa del lanzamiento de Napflix.tv, una plataforma de contenidos audiovisuales que se presentaba como el canal ideal para disfrutar de esa costumbre tan típicamente española. Seis meses después, lo que nació a medio camino entre broma y experimento social de la mano de dos publicitarios españoles, puede llegar a alcanzar un nuevo hito: ganar hasta al mismísimo Pokémon Go en los Webby Awards, los Oscar de internet.

Detrás de Napflix.tv, según explicamos en Anuncios.com el 20 de octubre de 2016, estaban Víctor de Tena, responsable de estrategia e innovación de Havas Media, y Francesc Bonet, director de producción digital de Havas Sport & Entertainment. El punto de partida era la creación de una plataforma a través de la cual acceder a una serie de vídeos de larga duración, monótonos pero no repetitivos, que permiten al usuario desenganchar en cualquier momento para practicar la siesta y volverse a enganchar después, sabiendo que no ha perdido el hilo de la trama. El vídeo completo de la boda de la infanta Elena, el Tour de Francia al completo, las mejores selecciones del Readers Diget’s, la Semana Santa malagueña del último año… son solo algunos ejemplos de lo que ofrece Napflix.

El proyecto no solo consiguió disparar las búsquedas en internet del concepto siesta y extenderse por las redes de medio mundo, sino que saltó a numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Ahora, está entre las mejores iniciativas del mundo, a ojos de este certamen global.

The Webby Awards está considerado como uno de los premios más prestigiosos (y pioneros) que se conceden en el mundo digital. Surgieron en 1996 con el objetivo es detectar el talento y los proyectos más interesantes de la red a escala internacional. Artistas como Coldplay, George Michael, Lady Gaga + Intel y Pharrell Williams o Selena Gomez, han sido galardonados en ediciones anteriores y en diferentes categorías (10 en la actualidad). La plataforma española Napflix.tv ha sido ya seleccionada como uno de los mejores proyectos del mundo en su categoría (está entre el 9% de los seleccionados de todos los trabajos inscritos), y compite por dos de los premios más codiciados: The Webby Award, otorgado por la profesión, y The Webby People’s Voice, votado por el público.

Entre sus más directos rivales están la serie Stranger Things, el juego Pokémon Go y la mismísima Beyoncé, entre otros.

La votación popular estará abierta hasta el próximo 20 de abril a través de la web del certamen.

Noticia relacionada:

Napflix o cómo un experimento puede ayudar a las marcas

Publicidad
Publicidad