miércoles, 22 de agosto de 2018

Portada

Publicidad

Intro

AMV BBDO cosecha su segundo Grand Prix

'Trash Isles' ha ganado los máximos galardones de Design y de PR

22 de junio 2018

La ceremonia del jueves brindó un nuevo gran premio a un mismo trabajo de la agencia británica AMV BBDO. Si en la segunda jornada conseguía el máximo galardón de Design por Trash Isles, en la cuarta gala de Cannes Lions, celebrada anoche, consiguió un segundo en PR.

Trash Isles, un trabajo de AMV BBDO para la Plastic Oceans Foundation, ha sido distinguido con el gran premio de PR. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, se presentó a Naciones Unidas una propuesta para convertir en nación las islas de plástico surgidas en el Océano Pacífico. Con intención de establecerse como un territorio autónomo –y de, fundamentalmente, generar notoriedad para luchar contra la contaminación de los mares-, el proyecto para reconocer estos monstruos flotantes nacidos de la contaminación incluyó elementos tan característicos como sus propios pasaporte, moneda o bandera nacional.

No hay nada que pueda vencer a un londinense. Tampoco en una de las recién estrenadas secciones de Cannes Lions, Social & Influencer. Nothing beats a Londoner, un trabajo de la oficina de Londres de Wieden + Kennedy para la firma deportiva Nike, ha recibido el máximo galardón de esta competición. La película, que habla tanto sobre la ciudad inglesa como acerca espíritu de superación de su gente, se postulaba en muchas de las quinielas como una de las grandes favoritas para lograr un gran premio, como finalmente ha ocurrido.

El jurado de la sección que destaca la excelencia en el diseño de productos, Product Design, eligió como destinataria del Grand Prix una idea de Ogilvy Guatelama y Ogilvy Colombia para la compañía energética Kingo titulada Affordable solar energy on demand. Más de 1.300 millones de personas viven sin electricidad, una situación de difícil solución especialmente en las regiones más remotas. Para ello, se desarrolló un kit solar compuesto por un generador portátil y un software llamado Ant, que permite la compra de electricidad en tiendas de proximidad. De esta manera, cualquier usuario puede prepagar por esta energía en función de su presupuesto. Una vez realizado el pago, un código permite la sincronización con el generador para servir la electricidad. En la actualidad, Kingo sirve servicio a más de 50.000 familias de Guatemala y Colombia.

En Creative Data Lions, la agencia irlandesa Rothco –propiedad de la consultora Accenture- se ha alzado con el gran premio por JFK Unsilenced, un trabajo para el diario The Times. El 35º presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, nunca pudo dar el discurso que tenía previsto pronunciar en Dallas, pues como es bien sabido le quitaron la vida poco antes. Gracias al uso inteligencia artificial, ese discurso, conocido como The Dallas Trade Mart, pudo ser por fin pronunciado en boca del propio JFK. La campaña contó asimismo con la colaboración de Cereproc, la empresa tecnológica que fue capaz de “imaginar” –y materializar- cómo habría pronunciado ese discurso el entonces presidente. El audio, por su parte, fue tratado por la postproductora Screen Scene.

En Colombia, muchas regiones todavía son tan remotas como para que sus habitantes todavía no dispongan de internet o de smartphones, por lo que no pueden acceder toda la información que otros habitantes del país tienen a su disposición. Esta es la idea de la que surgió la campaña ganadora del gran premio de Innovation: un trabajo de MullenLowe SSP3 para el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones llamado My Line. Para ello, han desarrollado un servicio ofrecido a través de un número de teléfono que, a modo de los tan en auge asistentes de voz, les brinda toda la información que precisan.

Palau Pledge, de Host/Havas (Australia) para la República de Palaos, ha sido premiada con el Grand Prix de Direct. El objetivo de la campaña era el de generar notoriedad acerca del impacto negativo que la masificación turística tiene para la isla mediante la creación de sello específico para los pasaportes de todos los visitantes. Una manera diferente de conseguir mantener el equilibrio entre la importancia vital del turismo para la subsistencia de la isla y la conciencia acerca de la protección de su medio ambiente.

El último gran premio de la noche del jueves fue el de Media, que fue otorgado a Mediacom Londres y BBH por una campaña para la cadena de supermercados Tesco: Tesco’s food love stories. En solo ocho meses, este trabajo ha generado unos ingresos para la compañía de 679 millones de libras. Para paliar unos resultados de negocio negativos, la compañía decidió dar un giro a su estrategia de marketing poniendo su foco en el cliente no en el ámbito de los precios, sino en el de las historias de amor relacionadas con la comida. Una compleja estrategia de medios, con una extensa presencia de ciencia de datos para personalizar las comunicaciones, ha permitido a Tesco obtener resultados como un incremento de las ventas del 49% o que la percepción de calidad de la compañía haya crecido en un 20%.

Accede al microsite de Cannes Lions 2018

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad