lunes, 17 de junio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

La búsqueda de la felicidad (y del negocio) se llama Disney

Jeff Noel sintetizó en El Sol 2019 algunos de los aprendizajes adquiridos durante sus 32 años en la compañía de entretenimiento

06 de junio 2019

Treinta y dos años es un periodo suficientemente holgado para la mayor parte de las cuestiones de la vida terrenal. Si nos referimos a este volumen de tiempo para hablar sobre la trayectoria de un profesional en una única compañía, la cifra parece todavía más elevada. Jeff Noel se incorporó a Disney cuando tenía 23 años como patrón de barco para un crucero de la compañía llamado The Jungle Cruise. Desde el peldaño más bajo del escalafón, y a medida que ascendía, el profesional fue capaz de interiorizar una filosofía que le ha proporcionado una sólida base de aprendizajes que sintetizó ante la audiencia en El Sol 2019.

En el mencionado crucero, de tres días de duración, su jefe le proporcionó un consejo que construyó base de toda su trayectoria: los clientes siempre deben disfrutar de la mejor experiencia y hay que ser capaces de rendir al máximo en cualquier momento. Esto, comentó el ponente, “es algo que deberíamos tener siempre presente, día tras día, mes tras mes, año tras año. Siempre tenemos que trabajar por la excelencia”.

Del ADN empresarial de Walt Disney destacó su creencia ilimitada en los lugares limpios y divertidos. El objetivo de sus empleados no podía ser otro que hacer felices a las personas. En este sentido, Jeff Noel desveló una receta para el éxito: los líderes generan la experiencia de los empleados; los empleados, la de los clientes, y los clientes, son prescriptores y además deciden si volver a gastar su dinero en una compañía en concreto. Por este motivo, un buen líder es capaz de alimentar esa cadena para mejorar lograr la reputación de un negocio y, en paralelo, incrementar los ingresos de una compañía.

De cara a los clientes, una empresa siempre debe tener en mente que a las personas les gusta sentirse especiales. Esta realidad cobra una mayor relevancia al pensar en Disney, pues, comentó, “siempre hemos sido una compañía de servicios”. Disney siempre ha utilizado la tecnología para impulsar su negocio, desde su mismo origen -con los dibujos animados en blanco y negro en los años '20- hasta épocas más recientes -con ideas como el fastpass, el servicio de transporte Magical Express o un wearable para hacer pagos dentro de sus parques, servicios todos ellos únicamente pensados para mejorar la experiencia y sin coste para los usuarios-.

En lo que respecta al rol del líder en creatividad e innovación, puede resumirse en cuidar tanto a clientes como a empleados. “Queremos que la gente se sienta libre de expresar sus ideas, que no suponga un obstáculo el que piensen que sean ridículas. Como líder tienes también que animar a la gente a pensar fuera de la caja, pero no literalmente. Hay que pensar que la caja puede ampliarse, pero siempre tiene que haber una caja, pues solo así serás capaz de que las ideas se enfoquen mucho más a lo que deben e incrementar su efectividad”.

Como colofón a su ponencia, Jeff Noel destacó la importancia de las personas: “Todo lo que haces tiene que estar dirigido hacia su beneficio. Hazlo simple, focalizado, sencillo y que responda a las necesidades de los clientes”.

Mañana de ponencias

En la mañana del 6 de junio, El Sol albergó otras ponencias como las de David Rowan, fundador y editor jefe de la edición británica de 'Wired', o la de dos profesionales de AMV BBDO, Margaux Revol y Nicholas Hulley, quienes hablaron del muy notorio y reconocido trabajo de la agencia británica para Libresse/Bodyform.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad