miércoles, 19 de junio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Identidad, valores y propósito

Un resumen de las ponencias de la tarde de ayer en El Sol 2019

07 de junio 2019

La tarde supuso una inmersión en profundidad en el Humanismo y en tres aspectos: la identidad, los valores y el propósito. Alex Puig, CTO de Caelum Labs; Toni Nadal, tío y ex-preparador de Rafa Nadal, y Paco Conde, fundador de Activista LA, ofrecieron a la audiencia (más numerosa que durante las ponencias de la mañana) una perspectiva sobre tres aspectos interesantes a los que se enfrenta el individuo, la sociedad y las marcas en la actualidad: la tecnología, la actitud y el activismo.

Alex Puig habló de blockhain  y de la capacidad que tiene esta tecnología para descentralizar lo que la tecnología ha concentrado y, con ello, devolver al individuo el control sobre su propia identidad, ahora, y cada vez más, en manos de los grandes grupos tecnológicos.

Por su parte, Toni Nadal habló de perseverancia y resilencia, esfuerzo, disciplina y confianza en uno mismo para alcanzar los retos perseguidos. Algo que en el caso de su sobrino y campeón mundial Rafa Nadal, desde luego ha dado sus frutos y que, dijo, puede aplicarse al mundo de los negocios.

La tercera de las ponencias fue la única estrictamente publicitaria y corrió a cargo de Paco Conde, profesional con larga trayectoria y embarcado ahora el Activista LA, agencia destinada a ayudar a las marcas a encontrar y desarrollar su propósito, en una creciente corriente que podría resumirse en las palabras con las que inició la charla: “El activismo es bueno para el mundo y bueno para el negocio; si tu marcha no está trabajando para cambiar el mundo, no va a tener impacto; el activismo es la renta que pagamos por vivir”. Y, en este sentido, también las marcas deben pagar esa renta y contribuir a mejorar el mundo. No solo a decirlo, sino a actuar en ese sentido.

Las ponencias de la mañana

En la mañana del 6 de junio, El Sol albergó otras ponencias como las de David Rowan, fundador y editor jefe de la edición británica de 'Wired'; la de dos profesionales de AMV BBDO, Margaux Revol y Nicholas Hulley, quienes hablaron del muy notorio y reconocido trabajo de la agencia británica para Libresse/Bodyform, o la de un profesional con una larga trayectoria en la factoría de Disnay, Jett Noel.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad