lunes, 17 de junio de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Ruavieja: lo mejor es compartirlo, y nunca mejor dicho

Juan García Escudero, director general creativo de Leo Burnett, valora el resultado de la agencia en El Sol 2019

10 de junio 2019

Ha sido, sin duda, la campaña de El Sol 2019. El premio Platino, dos grandes premios, diez oros y seis platas, que llevaron a Leo Burnett a erigirse en la agencia del festival. A pesar de ello, o tal vez por ello, Juan García Escudero, director general creativo de la agencia, tenía claro que el gran premio de la campaña había sido lo mucho que se había compartido desde que se lanzó y lo que haya podido contribuir a la acción.

En este sentido, la valoración de Escudero al finalizar la ceremonia de entrega (en la que, también sin duda, él y su equipo fueron los más fotografiados por el número de veces que subieron a recoger premios) no ha variado ni un ápice de la que también hizo a Anuncios en los días inmediatos de lanzarse esta campaña, el pasado mes de diciembre. Entonces, como ahora, se congratulaba de que la sociedad hubiera hecho suya el mensaje de la campaña. Algo que también se comentó en la rueda de prensa con los presidentes de los jurados antes de la ceremonia, dejando constancia de que la campaña no solo había tenido una gran aceptación y repercusión en nuestro país, sino en otros de la región iberoamericana en los que el mensaje también había calado y, como aquí, “lo de Ruavieja” había movilizado las conciencias y los reenvíos de WhatsApp, además de haber saltado de la estrategia comercial al contenido de los medios de comunicación.

De cara a Cannes, en el que Leo Burnett ya consiguió hace tres años el Gran Premio en el apartado Cyber con Justino para el sorteo navideño de Navidad, Escudero reconoce que el festival francés “es más complejo”. Sin embargo, las “quinielas” oficiales incluyen a El tiempo que nos queda, la campaña de Ruavieja está entre las diez con mayores posibilidades de obtener premio en la próxima edición de Cannes. Con todo, y a la vista del palmarés, Escudero se mostraba confiado en que varias de las campañas ganadoras en esta edición de El Sol tienen claras posibilidades de tener un buen papel en Cannes. Destacó el trabajo de Lola MullenLove en general y el desarrollado para Burger King, en particular, así como también el trabajo de Santo Buenos Aires para Sprite, todos ellos reconocidos en El Sol.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad