jueves, 25 de mayo de 2017

Portada

Publicidad

Los Anuncios del Año 2006: ganadores

BMW, por partida doble, Amnistía Internacional, Cruzcampo y DGT resultan elegidos mejores anuncios del pasado año


Bruce Lee va camino de convertirse en el principal protagonista de los festivales publicitarios de este año. Además de sus recientes éxitos en AMPE (gran Ampe de Oro y Ampe de plata en televisión) y APPE (mejor idea creativa y premio del público), el popular spot en el que aparece el conocido actor y experto en artes marciales, obra de SCPF para BMW X 3, ha logrado el premio al mejor anuncio de televisión en Los Anuncios del Año 2006, galardones concedidos el 21 de mayo en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Además, el desarrollo de esta acción para internet, realizada por Herraiz Soto Co. para la marca automovilística ha resultado el trabajo ganador en el apartado de internet. 


Cruzcampo, Amnistía Internacional y la Dirección General de Tráfico han sido los ganadores en exterior, revistas y radio, respectivamente. En exterior, la pieza galardonada ha sido ‘En Carnaval, nada es lo que parece’, de Bassat Ogilvy para Cruzcampo. En revistas, el premio ha recaído en ‘Ojo morado’, de Contrapunto para Amnistía Internacional, mientras que en radio la cuña ‘Desplazamientos’, de TBWA para DGT ha obtenido el máximo reconocimiento. A estos premios se unen los mencionados ‘Bruce’, de SCPF para BMW en televisión y ‘No te adaptes a la carretera. Sé la carretera' (ver la pieza ampliada), de Herraiz Soto Co., para la misma marca de coches en internet.


Empresas del año

Por otro lado, y en lo que se refiere a las mejores empresas de 2006, el premio al anunciante del año ha sido para Coca Cola, que repite el galardón logrado en la edición de 2002 de Los Anuncios del Año; Contrapunto ha resultado reconocida como la mejor agencia; Álamofilms, la mejor productora, galardón que ya había recibido con anterioridad en tres ocasiones, mientras que Starcom ha conseguido el premio en el apartado correspondiente a la agencia de medios. Estos últimos galardones son elegidos por el equipo de ANUNCIOS.


Todas las piezas seleccionadas en 2006


Las Empresas del Año

Anunciante del AñoCoca Cola
Agencia del AñoContrapunto
Agencia de Medios del AñoStarcom
Productora del AñoÁlamo Films

extra1