Televisión e internet |
Versión de la canción del spot para 'Ibiza Mix' |
Los resultados de España en el apartado de televisión del Festival de Cannes podrían haber sido mejores en el caso de que se hubiera podido inscribir ‘Neverending road’, el último spot de Reanult Megane. Este anuncio, que incluye una versión muy peculiar y pegadiza de la película La historia interminable, es obra de Publicis Lado C. Esta agencia, precisamente, fue premiada con un bronce en Cannes, en la categoría de coches, por otra campaña para Renault, en este caso para el modelo Clio, cuyas piezas 'Escarabajo' y 'Ballena', también fueron muy bien acogidas por el público en su momento.
El caso es que el anuncio de televisión que ha vuelto a poner de moda al conocido pianista francés Richard Clayderman. La repercusión ha sido tal que incluso los máximos responsables creativos de la agencia, Fabio Mazía y Marcelo Vergara, han tenido que atender las numerosas llamadas de los medios. De hecho, en la última semana de junio Mazía acudió a Buenafuente para hablar con el conocido conductor del programa de las noches de Antena 3, Andreu Buenafuente, acerca de los pormenores de este trabajo. Vergara hizo lo propio, aunque en esta ocasión el espacio televisivo elegido fue la segunda edición del telediario de Telecinco, que dirige Pedro Piqueras.
Anuncios, en el número del 2 de julio, ha solicitado a Juan Nonzioli, director creativo de Shackleton; Pepe Martínez, head of client service de Millward Brown España, y Alex Pallete, chief strategy officer de Lola, un comentario de esta campaña. A continuación, Anuncios.com recoge una aportación de cada uno de estos tres profesionales.
“Esta campaña nos transporta hasta el territorio de la fantasía. Intenta estimular el área cerebral de la audiencia que está relacionada con la imaginación. Tanto la canción de la película La historia interminable, adaptada a la nueva situación, como las imágenes, consiguen crear una atmósfera onírica”. | |
“Estratégicamente, parece que la marca decidió que ya no tenía sentido intentar colarse en la fiesta del placer de conducir, puesto que no cabía nadie más. Esa fiesta ya está demasiado llena de marcas que cuentan ese placer desde los pelos de punta, las reflexiones vitales, o el tono inquietantemente inteligente. Por eso parece que Renault decidió cambiar de escenario e incluso crear uno nuevo”. |