• Mirando a Second Life por el retrovisor

    Bueno, bueno…fin del abandono de la actividad bloguera. Tras unas cuantas semanas de parón por sobrecarga profesional, volvemos al ruedo. ¿Alguien me puede hacer un resumen de lo más importante acontecido en...

  • Bueno, bueno…fin del abandono de la actividad bloguera. Tras unas cuantas semanas de parón por sobrecarga profesional, volvemos al ruedo. ¿Alguien me puede hacer un resumen de lo más importante acontecido en el sector?, ¿Alguna novedad especialmente destacable?, ¿Algún nuevo hype que se me haya escapado del radar? Uff, qué ansiedad!!  Me ha venido bien relajar mi dependencia de la actualidad tecnológica y marketiniana; ayuda a tomar algo de perspectiva y percatarse de que el mundo no se reinventa cada día, que detrás de los cientos micro-fenómenos que se suceden cada semana vinculados a las nuevas tecnologías – y que tienen impacto sobre nuestro sector- hay un poquito orden y concierto. Por cierto, hablando de hypes, ¿Pensabas que Second Life estaba muerto? Yo sí, la verdad, y resulta que de eso nada. Parece ser, según nos cuenta el siempre brillante Jordi Vilagut, que una vez que una vez salvada la fase de euforia mediática y de curioseo, empieza a definirse un nuevo modelo de interacción en mundos virtuales más auténtico,  en el que los desarrolladores (no hay que perder de vista que Second Life estaba desde un principio orientado a ellos) se han puesto a los mandos de la nave. Lean el post en BrandJazz, merece la pena. Tras leer […]

      • Autor
      • victor gil martil