• Más Anuncios

    ‘A qué se juega en China’, campaña de Amnistía Internacional

    El trabajo, obra de JWT Madrid, denuncia las agresiones a los Derechos Humanos

    • Redacción 22 mayo 2008
  • A qué se juega en China’ ‘Torchure’

    A pocos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, Amnistía Internacional ha intensificado la presión de su maquinaria comunicativa para denunciar las agresiones a los Derechos Humanos en el país asiático. En España, ha lanzado una campaña gráfica, obra de JWT Madrid, que refleja la realidad que se esconde detrás del boato del evento deportivo más importante del mundo.

    A qué se juega en China es el título de la acción, formada por tres anuncios: uno refleja la tortura, otro denuncia la pena de muerte y la última representa la privación de la libertad de prensa. Las ilustraciones utilizan el mismo código gráfico de los pictogramas oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y serán difundidas en diferentes medios impresos de tirada nacional y regional.

    “No se necesitan palabras para describir esta campaña. La austeridad y la sencillez son las principales características de estas piezas”, afirma Álex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT, en un comunicado de prensa.

    A nivel internacional, Amnistía Internacional ha lanzado el primero de una serie de cuatro vídeos que, a través de personajes animados basados en la mascota olímpica, demuestran la represión a la que se ven sometidos quienes protestan contra la política de las autoridades chinas.

      • Autor
      • Redacción