• Más Anuncios

    Campaña de Tetra Pak con argumento ecológico

    Televisión, internet y los propios envases son los medios elegidos para transmitir el mensaje

    • Redacción 25 junio 2008
  • Tetra Pack

    Tetra Pak, empresa dedicada al procesado y envasado de alimentos y bebidas, ha puesto en marcha una campaña de publicidad con el objetivo de dar a conocer las bajas emisiones de CO2 de sus envases, ya que el 73% de la materia prima que se utiliza para su fabricación es renovable: papel procedente de bosques en continuo crecimiento. Euro RSCG Barcelona firma la creatividad y Ganesh Global Media maneja los medios.

    La campaña en televisión dio comienzo el día 16 de junio y está basada en los resultados del análisis del ciclo de vida de los envases familiares para leche y zumo. Un envase Tetra Brik de un litro con tapón de rosca para leche tan sólo emite 65 gramo de CO2 a la atmósfera desde que se obtienen las materias primas hasta que este envase se fabrica en España.

    La campaña de publicidad en televisión tendrá dos oleadas, la primera durante el mes de junio y la segunda, desde septiembre a diciembre. Serán piezas de 20 segundos y otras de 10 que aparecerán como colas en diversos anuncios de productos envasados en Tetra Pak.

    La campaña se complementa con la inserción de anuncios en los envases de Tetra Pak, y un microsite, creado por Digital PR dentro de la página web www.tetrapak.es, dedicado al cambio climático y a explicar el ciclo de vida de los envases y sus emisiones de CO2. En esta página el usuario puede participar en un concurso contestando a un cuestionario y optar por uno de los doce viajes para dos personas a Finlandia para conocer un bosque gestionado con criterios medioambientales.

    Compromiso

    Esta campaña forma parte del compromiso medioambiental de Tetra Pak, que se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones mundiales de CO2 entre 2005 y 2010 en 140.000 toneladas, es decir, un 10% en términos absolutos, a pesar del aumento de producción estimado.

    Javier Quel, director de marketing de Tetra Pak Iberia, ha declarado en un comunicado que tienen “un compromiso claro con el medio ambiente basado en acciones concretas. Con esta campaña queremos que este compromiso se conozca y al mismo tiempo sirva para concienciar a los consumidores sobre la importancia que tiene elegir envases que son más respetuosos con el medio ambiente”.

      • Autor
      • Redacción