• Más Anuncios

    El marketing directo e interactivo resiste frente a la crisis

    El 52% de los anunciantes afirma que se mantendrá la inversión en estas disciplinas, según el estudio de AGEMDI-FECEMD

    • Redacción 19 septiembre 2008
  •  

    El 77,5% de los anunciantes realiza actividades de marketing directo o interactivo, frente al 22,5% de empresas que no llevan a cabo ninguna acción de este tipo, según el informe 2008 de marketing directo e interactivo realizado por AGEMDI-FECEMD y la AEA. Crece así el número de empresas que abordan esta actividad, que eran el 75,8% en 2007 y el 62,7% en 2006.
    De acuerdo con las respuestas de los encuestados, la inversión mantiene su ritmo de crecimiento. El 76% de las empresas consultadas declara que ha crecido su inversión en este capítulo desde el último análisis y sólo en un 6% de los casos se redujo.

    De cara al próximo ejercicio y pese a las malas previsiones económicas, los anunciantes entrevistados se muestran relativamente optimistas. Para la mayoría, un 52%, las inversiones se mantendrán. Por contra, un 27% opina que se reducirá, mientras que el 16% asegura que las dificultades influirán positivamente y crecerán las partidas presupuestarias dedicadas a marketing directo e interactivo.

    Agencias

    El informe también aborda la evolución de la relación entre anunciantes y agencias. Sus resultados revelan que la creatividad gana peso como el aspecto más valorado a la hora de elegir agencia (58%), seguido de la experiencia (48%), el coste (38%) y la calidad del servicio (34%). En cuanto a las fuentes en las que se apoya la decisión para elegir proveedor de servicios de marketing, el porcentaje de los que declaran que se realiza a través de concursos crece casi diez puntos este año. La vía del concurso es utilizada ya por el 51% de las empresas que realizan marketing directo e interactivo.

      • Autor
      • Redacción