• Más Anuncios

    Levi’s lanza su primera campaña mundial

    La campaña televisiva, obra de la británica BBH, se estrena esta semana

    • Redacción 26 septiembre 2008
  • Accede a los spots y al making of

    La campaña para la temporada de otoño e invierno de este año será la primera en la que la firma de ropa vaquera Levi’s utilice la misma creatividad para todo el mundo. Hasta ahora, la marca lanzaba una campaña específica para el mercado estadounidense y otra para el resto del mundo. Pero, esta vez, la propuesta de la agencia británica Bartle Bogle Hegarty (que colabora desde hace veinticinco años con la firma de moda) será común a todos los mercados en las que se comercializa la marca. En Europa, la gestión de medios se lleva desde Starcom.

    El mítico Levi’s 501, el modelo que se ha convertido en verdadero icono de la marca, es el objeto de esta campaña global para la presentación de tres nuevos acabados, y que cuenta con las siguientes acciones 

    – Campaña teaser. Aunque su estreno mundial en televisión estaba previsto para el 15 de septiembre, ya desde mayo se puso en marcha una campaña teaser en internet, con la producción de una decena de spots que han cosechado visitas millonarias en YouTube (más de 5 millones de personas han llegado a descargarse tres de los diez spots creados).
    Estos virales han sido realizados por Cutwater.

    – Campaña en medios convencionales. La campaña gráfica cuenta con el joven británico Josh Beech, líder de la banda de rock Snish, como prescriptor, y con Nicola Formichetti como responsable de estilismo y el fotógrafo David Vasiljevic como realizador. La campaña televisiva se compone de cuatro spots que, bajo el lema Live unbuttoned (Vive desabrochado), giran en torno a la libertad individual, jugando, en algunos casos, con el gesto de desabrochar los vaqueros. Los spots han estado dirigidos por el sueco Frederik Bond y el estadounidense Jeff Labbé. 

    – Campaña digital. Paralelamente al estreno en televisión, se pone en marcha una campaña en la red con la creación de una web específica (www.501.com) que, entre otras cosas, servirá de plataforma para encontrar y lanzar grupos musicales poco conocidos pero que se ajusten al perfil de la marca, tanto de España como de Portugal. Los contenidos digitales han sido creados por EVB y Duke/Razorfish. 

    – Promociones. Por último, la compañía se dirige también al punto de venta para poner en marcha sendas acciones: una colección en edición limitada de cubrebotones, realizados por diferentes artistas internacionales, y una promoción consistente en el regalo de unos cascos de DJ por la compra de cualquiera de los tres nuevos modelos del Levi’s 501. Esta promoción estará vigente hasta el 11 de octubre.

      • Autor
      • Redacción