• Más Anuncios

    Otra mirada sobre el ejército

    Familiares de los militares protagonizan la nueva campaña de las Fuerzas Armadas, firmada por Shackleton

    • Redacción 8 octubre 2008
  • Accede a la campaña (televisión y radio)

    Familiares de militares protagonizan este año, por primera vez, la campaña publicitaria del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, desarrollada por la agencia Shackleton. Siguiendo la línea impulsada por el Ministerio de Defensa en campañas anteriores, en esta ocasión se cede la palabra a padres, hijos y amigos de miembros de las Fuerzas Armadas para que sean ellos mismos los que describan y valoren la tarea que realizan diariamente sus seres cercanos en cada uno de sus destinos.

    En concreto, las personas que aparecen en el spot son familiares de militares que en este momento están destinados en misiones internacionales como ISAF en Afganistán; de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), o de miembros de la dotación del buque Hespérides, que cada año realiza el viaje a la base española en la Antártida.

    Rodaje

    Casi un centenar de familiares y amigos cercanos, provenientes de diferentes ciudades como Cartagena, Zaragoza, Madrid o Barcelona, respondieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Defensa para la realización del spot. El anuncio se rodó en colaboración con la realizadora Alauda y la productora Cuatro Cabezas. Además de televisión, el plan de medios incluye acciones en radio y prensa.

    “Es simplemente una campaña sincera que habla del ejército a través de los familiares de los soldados. Quizás nadie mejor que ellos para contarnos lo que significa ser un soldado,” declara Juan Nonzioli, director creativo ejecutivo de Shackleton, en una nota de prensa.

    Esta campaña da continuidad a la estrategia comunicativa del Ministerio de Defensa, que busca mostrar a las Fuerzas Armadas a través de sus propios protagonistas. La anterior, lanzada con motivo de la celebración del veinte aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, fue protagonizada por algunas de las mujeres militares que desde 1988 han entrado en el ejército.

      • Autor
      • Redacción