• Más Anuncios

    Radio: España no consigue ningún premio

    El Grand Prix ha sido para una campaña de Network BBDO Johannesburgo para Virgin Atlantic

    • Redacción 23 junio 2009
  •  
    Consulta el palmarés completo

    España se va de vacío en la sección de Radio de esta 56 edición del Festival de Cannes. “El trabajo que hemos presentado no ha pasado a la short list y así era muy difícil conseguir algún premio”, explica Rafa Antón, representante español en el jurado de Radio. Sólo dos trabajos (de Tiempo BBDO y Ruiz Nicoli Líneas) habían pasado a la lista corta y ninguno de ellos ha sido merecedor de metal en opinión del jurado.

    El Grand Prix del apartado ha sido para una campaña de Network BBDO Johannesburgo para la aerolínea Virgin Atlantic compuesta por tres piezas: ‘Dancer’, ‘Dog’ y ‘Ferret’. Por lo demás, la cosecha de oros y platas ha sido notablemente escasa: sólo un oro, logrado por Devito/Verdi Nueva York por un trabajo para National Thoroughbred Racing Association, y dos platas, que han sido para Grey Estambul por una pieza para Google, y para una sociedad habitual en el palmarés de Radio de Cannes: DDB Chicago y Bud Light.

    Los restantes premios han sido todo bronces, en total, veinticuatro, correspondientes a once campañas distintas.

    “No ha habido nada verdaderamente revolucionario”, indica Antón. «Hemos intentado no caer en la tentación de premiar técnicas que ya se han premiado en años anteriores, como utilizar la voz para explicar el beneficio del producto. Son recursos que ya no sorprenden tanto”.

    De hecho, como Grand Prix el jurado ha elegido una acción clásica en este sentido. “Las grandes campañas utilizan recursos clásicos. El Gran Premio es un relato que además de convencer al consumidor, le mete dentro de una atmósfera, provocando sensaciones distintas”.

    También se conocen ya los ganadores de Exterior y Medios.

      • Autor
      • Redacción