• Más Anuncios

    Abajo con los premios tontos

    Wikreate crea para los Echo Awards una divertida campaña que critica la saturación de festivales publicitarios

    • Redacción 11 febrero 2010
  •  

    No more silly awards (No más premios tontos) es el título de la campaña creada por Wikreate, la agencia fundada en San Francisco por Ezequiel Triviño y Elena Castañón, para incitar la inscripción de piezas de cara a la próxima edición de los Echo Awards. Se trata de una acción en varias fases que presenta tres divertidas parodias de festivales publicitarios que, por contraste, destacan la consistencia y relevancia de los Echo.

    La campaña combina mailing tradicional con componentes online que incluyen aplicaciones para iPhone, juegos flash, vídeos virales, microsites y acciones en social media como Facebook y Twitter y refleja el enfoque multicanal que los Echo, que se entregan desde el año 1929 (lo que les convierte en uno de los festivales con más de tradición), tienen a día de hoy.

    La primera acción es el lanzamiento de los Fiffy Awards (www.fiffyawards.com), un concurso surrealista que reconoce la mejor publicidad para comida de perros Chihuahua, que es en realidad un alegato contra la banalidad de muchos concursos publicitarios. La web de los Fiffy Awards contiene elementos de interacción con medios sociales, así como un juego en flash con su correspondiente aplicación para iPhone, realizados en colaboración con Unkasoft.

    Bostezos de oro

    Una segunda línea serán los Golden Yawn Awards, que reconocerán las campañas más aburridas y se articulará principalmente alrededor de un grupo en Facebook, en el que los usuarios podrán subir fácilmente, utilizando sus webcams, vídeos de sus bostezos (yawn, en inglés), ver los bostezos de otros e invitar a sus contactos.

    La tercera fase de la campaña serán los Rotten Inbox Awards, que premiarán las campañas más intrusivas y spammers, y se lanzará previsiblemente en marzo.

    En palabras de Elena Castañon, directora de servicios al cliente de Wikreate, el objetivo de la campaña es “destacar sus aspectos más modernos – la parte digital e integrada, en contraposición a su herencia de marketing directo más tradicional – y posicionarlos como los premios con sustancia frente a una supersaturación de premios publicitarios, muchos de ellos totalmente irrelevantes”.

    Inscripción

    El plazo de inscripción de piezas para la edición 2010 de los Echo Awards concluye el 24 de abril, pero hasta el día 14 las inscripciones tendrán un descuento. La ceremonia de entrega se celebra durante la DMA Conference and Exhibition, que este año tendrá ludel 9 al 14 de octubre en San Francisco. Más información en la web www.dma10.org.

      • Autor
      • Redacción