• Más Anuncios

    Ascenso restringido

    El equipo del comité de empresa de Bassat ha creado este viral para UGT que denuncia la discriminación laboral femenina

    • Redacción 25 noviembre 2010
  • Accede a la campaña

    En el trayecto que separa la mesa de una empleada de una empresa y el despacho de dirección, situado en un piso superior, esta profesional, llamada supuestamente para ser ascendida, es víctima de zancadillas, el vacío de sus compañeros, comentarios a su espalda e, incluso, insultos cara a cara. Este es el argumento utilizado por el equipo creativo del comité de empresa de Bassat y plasmado (en sus horas libres, remarcan por si hubiera alguna suspicacia al respecto) en el vídeo que UGT acaba de estrenar en YouTube y en la web del sindicato (www.ugt.es) para tratar de concienciar sobre la discriminación que sufren las mujeres a la hora de acceder a puestos directivos en las empresas.

    Violencia de género

    Pero, además de este estreno, otro vídeo realizado por este grupo de profesionales para el sindicato que está teniendo un gran movimiento en estos días. Se trata de un trabajo realizado hace nada menos que cuatro años por estos creativos para concienciar sobre la violencia de género. En su día tuvo algún pase en los espacios informativos de TVE y Antena 3 y, de ahí, saltó a internet donde ha permanecido sin ser objeto de grandes movimientos hasta hace relativamente poco. Los creativos no tienen una explicación exacta al cambio pero lo cierto es que últimamente se han registrado hasta 3.000 visitas diarias, de manera que se ha sobrepasado el millón de visitas.

    La película fue rodada en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en una noche de Halloween y dirigida por el director de cine Manuel Estudillo.

      • Autor
      • Redacción