• Más Anuncios

    Save Busuu

    Busuu.com y La Despensa intentan salvar una lengua en peligro de extinción grabando un videoclip con sus últimos ocho hablantes

    • Redacción 30 noviembre 2010
  • Accede a la campaña

    Busuu.com, la red social de aprendizaje de idiomas que hizo famosa una desconocida lengua de silbidos hablada en la isla de la Gomera, el Silbo Gomero (la campaña ganó un león de plata en Directo hace dos años en Cannes), vuelve con una campaña que pretende rescatar otra lengua en peligro de extinción.

    En esta ocasión la lengua elegida es el busuu, idioma de una pequeña aldea de Camerún de la que quedan sólo ocho hablantes, y que además da nombre a la propia red social.

    Para dar a conocer esta compleja lengua africana calificada por la Unesco como Lengua en peligro en el Mundo, La Despensa eligió el medio más universal que existe, la música.

    En verano de 2010 un pequeño equipo de grabación viajó hasta Weh, en el noroeste de Camerún, para rodar un videoclip con los últimos busuuparlantes. A pesar de no haber visto nunca una cámara aceptaron ilusionados colaborar con una iniciativa que puede conseguir salvar su lengua. Tradujeron y cantaron una canción compuesta en España, e interpretaron un videoclip en el que se enseña a hablar busuu a través de escenas cotidianas de sus vidas llenas de humor.

    En el site www.savebusuu.com, plataforma creada para dar a conocer y enseñar el idioma busuu, el usuario puede ver y compartir el videoclip, crear su propia canción en el idioma busuu, o mandar mensajes personalizados a sus amigos a través de Facebook.

      • Autor
      • Redacción