• Más Anuncios

    ‘Fauna Fanta’ es lo nuevo de McCann para Fanta

    La marca continúa apostando por la diversión entre amigos en su comunicación

    • Redacción 17 junio 2015
  • Accede al spot de la campaña

    McCann es la agencia responsable de Fauna Fanta, la campaña veraniega de la firma de refresco propiedad de Coca-Cola. Como en años anteriores (A tomar Fanta, A tomar Fanta a los muermos y diviértete), la marca continúa apostando por la diversión entre amigos y el humor como ejes de su comunicación.

    Tomando como clave para la creatividad el sabor del refresco, Fanta presenta las aventuras del granjero Pepe, un personaje que recurre al gusto de esta bebida para atrapar a unos jóvenes que se cuelan tanto en su finca como en su alberca.

    La historia, rodada como si de un documental se tratase, muestra los infructuosos intentos del granjero para atrapar al grupo de jóvenes. Y es que Pepe, según cuenta Fanta en una nota de prensa, no contaba con el ingenio, las amistades y las habilidades propias de esta nueva generación para superar cualquier tipo de situación.

    Juego

    También como parte de la campaña, Fanta ha lanzado banners rich-media con los que los usuarios pueden jugar a través de su ordenador o de sus dispositivos móviles. Los protagonistas y las situaciones del spot han sido recreados al estilo ochentero (en formato 16bits).

    Por otra parte, y de la mano de Carat, Fanta ha querido impactar a través de la conversación con su target en redes sociales. Para ello han fichado a Mangel, un conocido youtuber que informa a todos sus seguidores de que el granjero Pepe está atrapando, además de la diversión de los jóvenes, su propio contenido. Tanto Mangel como otros youtubers están pidiendo ayuda a sus seguidores a través de los propios medios de Fanta (Snapchat, Line, Twitter, Instagram, etc.) para que el granjero libere el contenido. En este sentido, los internautas irán recibiendo una serie de pistas que servirán para ir descifrando las claves.

      • Autor
      • Redacción