• Más Anuncios

    Francia: McDonald’s atacó… y Burger King respondió

    Las acciones de las dos cadenas de restaurantes han generado gran notoriedad estos días

    • Redacción 3 marzo 2016
  • McDonald’s y Burger King han dado mucho que hablar en Francia estos días en lo que a publicidad se refiere. Si McDonald’s comenzó sacando pecho por su amplia red de restaurantes en el país galo, Burger King no tardó en responder, de manera ingeniosa, al órdago lanzado por la primera.

    McDonald’s desarrolló en Francia una sorprendente acción de exterior con la que buscó recordar a los consumidores que su red de restaurantes es mucho mayor que la de Burger King, cadena regresó al mercado francés en 2015.

    Para conseguir los objetivos planteados para esta acción, McDonald’s recurrió a su agencia de cabecera, TBWA. La agencia y marca colocaron un par de vallas de exterior en una carretera de Brioude, un pueblo francés de 6.700 habitantes. En una de ellas, la marca ofrecía indicaciones para llegar hasta un McDonald’s, en las que se veía que bastaba con conducir durante 5 kilómetros por esa carretera para encontrar el restaurante. La otra valla, de mucho mayor tamaño, ofrecía datos para encontrar el local de Burger King más cercano, ubicado a 258 kilómetros de distancia.

    La respuesta de Burger King no se hizo esperar. De la mano de Buzzman Paris, la marca publicó un vídeo en el que los acontecimientos suceden como se relata a continuación. En la pieza puede verse la polémica valla y a una pareja que viaja en un monovolumen. Al avanzar, muestra a la pareja yendo hacia el restaurante de McDonald’s para pedir un café de tamaño grande con el que afrontar el largo viaje que tienen por delante. Más adelante, la creatividad cuenta a los espectadores que los protagonistas tienen todavía 253 kilómetros por delante para poder disfrutar de su Whopper. Para concluir, Burger King, con un toque de ironía, le da las gracias a McDonald’s por estar en todas partes.

      • Autor
      • Redacción