• Más Anuncios

    6.000 colombianos desnudos y mucho sentido de la convivencia en lo nuevo de Johnnie Walker

    El artista Spencer Tunick y el Museo de Arte Moderno de Bogotá han colaborado en la campaña

    • Redacción 21 julio 2016
  • Los conflictos armados siempre dejan escenarios desolados, pero son situaciones que, sin duda, pueden superarse. Johnnie Walker, la marca de whisky propiedad de Diageo, ha viajado hasta Colombia con su concepto Keep walking y con una sorprendente e inspiradora campaña para la que el fotógrafo Spencer Tunick y el Museo de Arte de Bogotá han desnudado a 6.000 colombianos.

    El vídeo comienza presentando la historia de Wilson Barreto, un ex policía colombiano que perdió la visión cuando tenía 19 años al verse inmerso en un ataque terrorista con bomba perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Al avanzar la película, Barreto aparece en escena entre risas con su amigo Luis, un ex combatiente de las FARC que estuvo involucrado en el ataque en el que el policía resultó herido. A lo largo de su trama, la pieza va describiendo casos de ambos bandos que han sido capaces de superar sus diferencias para convivir en armonía.

    Más adelante, el trabajo muestra a miles de colombianos sin ropa que caminan desnudos y agarrados de la mano como un gesto para evidenciar que son todos iguales, que están juntos y que, como reza el eslogan de la marca, continuarán caminando.

    Este despliegue coordinado por Spencer Tunick, artista conocido por reunir en sus obras a grandes grupos de gente desnuda, es el mayor que el fotógrafo ha desarrollado en los últimos seis años El trabajo fue estrenado coincidiendo con el Día de la Independencia de Colombia, que se celebró ayer, 20 de julio.

      • Autor
      • Redacción