• Más Anuncios

    KLM celebra un centenario de progreso femenino

    La aerolínea holandesa festeja su primer siglo de vida con una campaña creada por DDB Unlimited

    • Redacción 11 octubre 2019
  • KLM levantó el vuelo en 1919. Basta con echar un vistazo al spot de la campaña que conmemora su primer centenario para comprobar lo mucho que ha evolucionado la aviación desde entonces. Pero afortunadamente no es lo único que ha cambiado: también lo ha hecho la sociedad en muchos aspectos. En estos avances han tenido sin duda un papel crucial las mujeres, que precisamente son las protagonistas de un anuncio creado por DDB Unlimited que la aerolínea holandesa acaba de estrenar.

    La película, producida por Pink Rabbit y dirigida por Ismael ten Heuvel, presenta la historia de tres generaciones de mujeres de una misma familia que, además de este vínculo, tienen en común su relación laboral con KLM. La primera, que de pequeña vivía en una granja, se convierte en azafata de algunas de las primeras aeronaves comerciales que surcaron los cielos. Su hija apostó por la misma profesión, mientras que su nieta, en 2019, ha logrado cambiar el galley por la cabina convirtiéndose en comandante de uno de los aviones de largo radio de la compañía holandesa.

    Además de un manifiesto en defensa del progreso de las mujeres, el nuevo spot de KLM, titulado To more memories together, supone asimismo un repaso por algunos de los aparatos que han marcado la historia de la aerolínea —desde el Fokker F.II (1934) el Douglas DC-4 (1949) o el Boeing 747 (1975) hasta el novísimo Boeing 787-10— y por algunas de las uniformidades que han dado vida a su marca en estos cien años.

    El anuncio, según publica Creativity, se está emitiendo en televisión y cines en versiones de 90 y 60 segundos en Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y los países nórdicos.

    KLM y la sostenibilidad

    El pasado verano, como publicamos en Anuncios.com, KLM y DDB Unlimited lanzaron una sorprendente campaña con el objetivo de concienciar a la audiencia sobre el cambio climático que partia del hecho de quecada vez está cobrando más relevancia el impacto de la aviación en en este fenómeno. En algunos países, como en Suecia, incluso se han acuñado términos para referirse a ello: flygskam, cuya traducción literal al castellano es la vergüenza de volar. La aerolínea holandesa KLM se unió a estas reivindicaciones con un proyecto en el que animaba a la gente, siempre quefuese posible, a cuidar la sostenibilidad no viajando o apostando por otros medios de transporte más ecológicos.

      • Autor
      • Redacción