• Más Anuncios

    “Gracias a illumin encontrar el verdadero valor de cada consumidor dejará de ser el santo grial de anunciantes y agencias”, Julio Manso, AcuityAds

    Julio Manso, VP of Sales & Marketing AcuityAds para España, nos cuenta las características de esta plataforma.

    • Redacción 4 noviembre 2020



  • Contenido elaborado por AcuityAds

    Desde su lanzamiento, AcuityAds ha remarcado que uno de los principales beneficiarios de la plataforma illumin son los anunciantes. ¿Qué aporta de valor a lo que ya hay en el mercado?

    Creemos que illumin es una plataforma que cambia el paradigma de planificación y ejecución de campañas online, donde el anunciante es el protagonista, dentro de un ecosistema donde los profesionales del marketing digital, tanto internos como agencias de medios o proveedores tecnológicos tienen mucho que aportar. Quizás ese sea el principal valor. Rompemos los silos heredados de planes de medios desconectados entre sí, que comparamos con una gran caja negra donde no sabemos lo que sucede, para dotar de transparencia y visibilidad permanente los diferentes puntos de contacto con los consumidores.

    ¿Qué aportan las tecnologías Decision Sciencie a la planificación publicitaria?

    Precisamente eso: capacidad de tomar decisiones en base a los datos. Nuestro concepto “Advertising Automation Reimagined” viene a poner el valor tanto en la capacidad de automatizar cientos de procesos, toma de datos y análisis que se suceden en una campaña de publicidad online tipo, más aún en una con el componente de ecommerce, para facilitar al profesional, sea anunciante o agencia, lo más clave: tomar decisiones.

    Pero hablamos de decisiones de calado estratégico, que suponen una aportación de valor tremenda al anunciante pues incide en el core de su negocio: encontrar el verdadero valor de cada consumidor y generar la máxima eficiencia para su inversión.

    Hasta ahora se ha hablado de Inteligencia Artificial como multiplicador de las capacidades de un DSP. ¿Es illumin un DSP con mayor potencia?

    Me gusta la imagen de la Inteligencia Artificial como multiplicador de capacidades, pero erramos el enfoque cuando creemos que su misión está meramente en hacer más rápidos los procesos. Por eso precisamente usamos el símil de la “Black Box”. Con nuestra plataforma illumin integramos múltiples soluciones y las ponemos a trabajar de forma conjunta para anunciantes y agencias, entre ellas nuestro DSP, nuestro AcuityAds DTC, nuestras soluciones de programática, etc.

    ¿Y qué hace illumin entonces por el anunciante y la agencia? ¿Cuál es su potencial?

    Puedes tener todo el customer journey en un solo dashboard, apoyarte en herramientas para tomar decisiones más inteligentes (que no significa más decisiones o más rápidas), de una manera clara, intuitiva, eficiente y tomando el control de todas ellas para interpretar correctamente los resultados.

    Aporta insights cross-channel para reporting y análisis con esquemas y gráficos más fácil de entender. Dispone de un sistema drag&drop, con varios funnels simultáneos para facilitar la planificación y ejecución de las campañas. Además consolida todos los canales en una misma plataforma, permitiendo una gestión global de todas ellas.

    Soléis indicar que el anunciante a veces desconoce a su audiencia y que necesita ayuda para conseguir superar este hándicap. ¿Cómo saber dónde está el valor de cada consumidor?

    Siempre hablamos de descubrir el Journey Canvas o del Customer Journey, pero a veces los anunciantes se enfrentan a esta tarea como si buscaran el Santo Grial. Con illumin rompemos la Black Box para mostrar el verdadero valor el consumidor en cada punto de contacto, para centrar recursos y esfuerzos en aquellos con mayores posibilidades de avanzar en el funnel y convertir. Nuestro algoritmo ejecuta ajustes en la frecuencia en tiempo real, basados en costes y rendimiento, gracias a la combinación de automatización e inteligencia artificial. El reto es lograr por ejemplo el equilibrio adecuado entre remarketing, adquisición y branding.

    ¿Cuál es el mercado de actividad de AcuityAds y qué representa España en su estrategia?

    AcuityAds es una multinacional reconocida por su capacidad de desarrollo de soluciones orientadas al mercado del marketing digital y la publicidad online, con una fuerte inversión en tecnologías Decision Science. Nuestro Chief Strategy Officer, Serah Bharwani, es un referente internacional desde hace más de 20 años, y fue uno de los fundadores de Digitas, que finalmente fue adquirida por Publicis en una de las mayores operaciones del sector.

    En los últimos años hemos invertido más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo de soluciones basadas, entre otras tecnologías, en las capacidades de la Inteligencia Artificial. Con todo, es una de las compañías más reconocidas en el ámbito anglosajón, y desde la adquisición de ADman Media en 2018, nuestro objetivo es posicionarla en el mercado español y latinoamericano con fuerza. Estamos por tanto en una de las puntas de lanza del grupo, y genera una sensación tremenda de fortaleza y compromiso.

    ¿Qué soluciones ofrece AcuityAds para los profesionales de la publicidad online?

    Ya contamos con nuestro DSP, utilizado por miles de clientes en todo el mundo, así como soluciones como Acuity DTC, que permite gestionar campañas de ecommerce entre más de 800 millones de perfiles en todo el mundo. Se añade además nuestro expertise en programática, vídeo, etc. En conjunto uno de los mayores grupos internacionales del sector, así que nuestra estrategia pasa por seguir creciendo en todos los mercados para llevar el marketing digital a la nueva dimensión en la que creemos que le merece estar.

    Llevas más de 20 años como responsable comercial de compañías como Microsoft – MSN, Mediacon, Universal McCann, ADman Media y ahora AcuityAds, además de ser en su día uno de los co-fundadores de NetThink. ¿Cuál crees que es el futuro de la publicidad online?

    La verdad es que da vértigo todo lo que ha pasado en estos años, y aún así creo que cada día tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, con una energía constante por seguir innovando en nuevas etapas que no dejan de sorprendernos. Esta búsqueda de la solución perfecta la hemos experimentado todos en cada etapa profesional de nuestra vida, y la verdad es que, aunque suene a manido, hay un denominador común: lo importante es seguir haciéndote las preguntas correctas para que siempre haya algo más que te sorprenda.

    Accede aquípara ver la presentación de illumin con Tal Hayek

      • Autor
      • Redacción