• Más Anuncios

    Omnicanalidad y data: nuevos caballos de batalla para 2021

    Raúl de la Cruz, Director General de Verizon Media en España nos cuenta la importancia del consumer journey y de cómo se relacionan los consumidores con las marcas.

    • Redacción 24 noviembre 2020


  • Contenido elaborado por Verizon Media

    Desde hace tiempo somos conscientes de lo importante que es el consumer journey y de que debemos tener presente la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas en cada momento para asegurar el mejor impacto posible. Durante el confinamiento sus hábitos cambiaron y algunos de esos cambios han llegado para quedarse. En un estudio reciente constatamos un aumento en el teletrabajo (un 20%1 espera teletrabajar con más frecuencia en el futuro) y en el e-commerce (un 28%1 afirma que comprará más online) o una reducción en ciertos tipos de ocio (el 30%1 opina que irá menos a restaurantes y el mismo tanto por ciento asegura que pasará menos tiempo en el interior de las tiendas).

    La relevancia que ha adquirido la tecnología en estos cambios de comportamiento motivados por la pandemia, tiene un impacto evidente en la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas y es aquí donde entra en juego la importancia de ser capaces de conectar con ellos, ahora más que nunca. Por eso, desde Verizon Media, nuestro objetivo es crear un entorno enriquecido en el que nuestros clientes tengan en sus manos toda nuestra tecnología para poder llegar a las audiencias esperadas en el momento justo y en los formatos y dispositivos que necesitan.

    Uno de los aprendizajes más importantes que pudimos extraer durante el confinamiento es que el número de usuarios que esperaba que las marcas siguieran anunciándose se había multiplicado por 41. Por eso, las marcas tienen que ser capaces de explotar todos los aprendizajes y datos que la tecnología nos aporta a la hora de encarar sus campañas, ya sean en entorno mobile, televisión conectada, audio en streaming o DOOH, por poner solo algunos ejemplos.

    Desde Verizon Media estamos convencidos de esta aproximación y creemos que la amplificación es clave. Por eso es tan importante que reforcemos el potencial de la estrategia omnicanal a través de una clara apuesta por la tecnología y los canales emergentes, disfrutando de mayor control sobre los deliveries y pudiendo acceder a métricas integradas. Desde esta perspectiva el marketing funciona como una ciencia exacta, donde el estudio de la data es vital para diferenciarse en un mercado cada día más desafiante. Mediante el análisis de esta data podremos lanzar campañas realmente adaptadas al consumidor y productivas en términos de retorno.

    En el futuro más inmediato seguiremos viendo un incremento de los contenidos propios de calidad y una mayor demanda del análisis de la data previo a la definición de campañas y de narrativas. Personalización, confianza y measurement van a ser los grandes caballos de batalla en los próximos meses y el éxito de las campañas pasará por ellos.

      • Autor
      • Redacción