• Más Anuncios

    Un impactante corto para cambiar la ley sobre el abuso sexual infantil

    La asociación Face à l’Inceste ha presentado su nueva campaña, creada por Publicis Conseil

    • Redacción 3 febrero 2021
  • Face à l’Inceste, una asociación que lucha contra el incesto, ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de cambiar la ley en Francia, y es que los menores víctimas de abuso sexual tienen en el país galo que demostrar que no consintieron el ataque. Con creatividad de Publicis Conseil, la pieza anima a la ciudadanía a firmar una petición con la que dar un vuelco a la (absurda) realidad mediante el establecimiento de la presunción de ausencia de consentimiento.

    El incesto continúa siendo un tema tabú en Francia, según se cuenta en una nota de prensa, y la cuestión del consentimiento sigue siendo relevante. Incluso hoy, un niño que denuncia un abuso sexual cometido por un miembro de su familia debe testificar ante el tribunal que no dio su consentimiento.

    Para Isabelle Aubry, presidenta de Face à l’Inceste, “se trata de dejar de preguntarle a un niño, de la misma forma que uno haría a un adulto, si dio su consentimiento para estas acciones. Dejar de preguntar si estaban bien para tener relaciones sexuales con un miembro de la familia. Además, envía un mensaje simbólico: los niños deben protegerse; no pueden confiar en la ley. Esto es absolutamente espantoso y hemos estado luchando contra esta aberración legal durante 20 años”.

    La pieza principal de esta campaña es un cortometraje que muestra una situación espeluznante a través de los ojos de un niño. Su animación ha corrido a cargo de Jungler, mientras que las ilustraciones son obra del pintor Jackson Edward Joyce.

    En el proyecto, que se está difundiendo en televisión y en digital, también trabaja Starcom, agencia responsable del apartado de medios.

    Los ciudadanos franceses pueden aportar su granito de arena a la causa y firmar una petición que está disponible en este enlace.

      • Autor
      • Redacción