• Anunciantes

    La DGT se aleja del dramatismo en su campaña de verano

    Una campaña de Ogilvy.

    • Redacción 8 julio 2021
  • Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano… No lo estropees. Este es el mensaje que quiere hacer llegar la Dirección General de Tráfico (DGT) en su nueva campaña junto a Ogilvy para el verano de 2021. Una idea clara, concisa y directa que, a diferencia de otros años, han querido transmitir en la gente con un tono más amable y optimista.

    “Este espíritu más positivo que ya se siente en el ambiente queríamos también trasladarlo a la campaña. Buscábamos transmitir un mensaje que calase en la gente, pero con un tono más amable para empatizar con el sentimiento y el estado de ánimo actual”, cuenta Jose Izaguirre, director creativo de Ogilvy, en la nota de prensa. “Es una campaña que rompe con la tónica habitual de la Dirección General de Tráfico pero que no deja de mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía”.

    Esta iniciativa de la DGT tendrá presencia en televisión, con un spot donde han tratado de mostrar diversas incidencias que podrían estropear las vacaciones. Conducir bajo los efectos del alcohol, vehículos saltándose un paso de peatones, velocidad excesiva, no respetar la señal de stop, patinetes en aceras, uso del móvil al volante, entre otras. Pero estas imágenes se han combinado con una música alegre que insiste en lo importante: No lo estropees.

    También se encontrará en radio, donde la melodía cobra importancia y por ello han elegido varias canciones: una de María Peláe y otra de Calequi. En cuanto a la línea gráfica para prensa y soportes digitales, han apostado por colores vivos que nos recuerdan al verano para recursos sobre las imágenes de las incidencias.

    DGT

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados