• Otras noticias

    Santa Publicita lucha contra la desigualdad y San Publicito se hace ‘youtuber’

    Y ambos viajan al ‘metaverso’ en una acción solidaria impulsada por Darwin & Verne

    • Redacción 26 enero 2022
  • Con motivo del Día de la Publicidad, que se celebra el 25 de enero, día de la conversión de San Pablo Apóstol —aunque no será hasta el viernes 28 cuando los publicitarios disfruten de su día de descanso—, Grow y Peanuts&Monkeys han puesto en marcha sendas acciones de distinto carácter. En el caso de la primera, La fractura de la luz, que busca elevar la voz sobre el coste que causa la desigualdad y la discriminación en los departamentos creativos de las agencias de publicidad. Y, en el de la segunda, convirtiendo en youtuber al patrón del sector.

    Grow

    “El precio de la luz lleva meses siendo noticia”, explican desde Grow, “pero existe otro coste que nos pasa factura y sigue estando en la penumbra: el que soportan las mujeres que trabajan en publicidad, quienes siguen sufriendo la desigualdad y la falta de oportunidades en el sector. Un sector en el que cada idea es una bombilla que da luz a nuestro futuro. No nos podemos permitir semejante despilfarro de talento. Es una brecha que nos está saliendo muy cara a todos y todas. Por eso, más que de factura, hablamos de fractura”.

    Como parte de esta iniciativa, Grow ha enviado a las agencias y medios del sector una “fractura de la luz” para que todo el mundo pueda romperla. La acción se completa con un vídeo en el que creativas y creativos de la agencia dan luz a mensajes de denuncia a través de proyecciones sobre soportes publicitarios. Además, y en la página web www.santapublicita.com, se puede descargar la propia “factura” y descubrir cómo reducir esa fractura discriminatoria.

    La historia de un ‘youtuber’

    A raíz de la pandemia, Peanuts&Monkeys dice que San Publicito también se ha visto obligado a teletrabajar y a atender todas las plegarias a través de la red. Por ello, y con una buena lista de seguidores en su haber, ha decidido convertirse en youtuber.

    Para ejercer esta nueva faceta, la agencia ha dotado al santo de un nuevo look, le ha creado su propio canal —SanPublicitoLive— y ha desarrollado una nueva página web personal: Sanpublicito.com.

    Entre las hazañas de este nuevo canal, San Publicito se ha marcado el reto de hacer el live más largo de la historia durante los próximos tres días, donde irá compartiendo diferentes contenidos.

    “Menos velitas y más likes”, comenta el propio patrón de la publicidad en una nota de prensa. “El que quiera milagritos que me siga y se una a mi canal”.

    Peanuts&Monkeys

    Tokens no fungibles (y solidarios)

    Para San Publicito, Darwin & Verne ha creado la que define como una “serie de estampitas animadas NFT para llevar en la cartera (en este caso, la cartera virtual o wallet)”. Y es que se trata de una colección de NFTs con la imagen del patrón de la profesión (en versión masculina y femenina) que se podrá guardar para que dé suerte a los publicitarios en este viaje inhóspito hacia las nuevas tecnologías que están por llegar.

    Para completar la experiencia, la agencia ha creado una sala de arte virtual en la plataforma Spatial donde se puede recorrer desde el ordenador o con gafas de VR una exposición con las ocho NFTs creadas para la ocasión (cuatro de Santa Publicita y cuatro de San Publicito), donde los usuarios las podrán adquirir además de compartir plegarias con otras personas que estén conectadas.

    El dinero recaudado por la venta irá destinado en su totalidad a al Comité Español de ACNUR, cliente de Darwin & Verne.

    Estas acciones para el Día de la publicidad se unen a otra de Mi Querido Watson sobre la que ya hemos hablado en Anuncios. En este caso, la agencia quiso que San Publicito saltase al metaverso creando su propia imagen en formato NFT.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados