• Anunciantes

    Así celebran los niños su despedida de la quimio

    Julian Zuazo habla del spot que Fundación Juegaterapia ha lanzado con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

    • Redacción 21 febrero 2022
  • “Es hora de celebrar. La quimio se acaba y toca vivir”, comenta a Anuncios Julián Zuazo sobre la nueva campaña de la Fundación Juegaterapia, que se estrenó la semana pasada coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. “El spot reconoce el triunfo de todos los que viven la enfermedad día a día. Y la inmensa alegría de todos ellos cuando esto se acaba. Porque se acaba. Y la mayoría de los niños logran vencer la enfermedad”.

    la Nueva campaña de la Fundación Juegaterapia

    El realizador de este proyecto explica además que “la inmensa emoción de terminar el largo proceso es algo que Juegaterapia quería transmitir. Emoción para los niños, para los papas y para toda una sociedad que se solidariza siempre con los mas pequeños. ¡EMOCIÓN en mayúsculas! Porque no hay nada más emocionante para Juegaterapia, que ver y sentir como uno de sus niños y niñas comienzan de nuevo a vivir”.

    La campaña, titulada Bye Bye Quimio, tiene como protagonistas a Alma, Samantha, Javi, Rubén y Julia, niñas y niños en tratamiento oncológico. En nota de prensa se define como “una oda a la libertad y un motivo de celebración ya que el último día de quimio supone un gran paso en los largos tratamientos oncológicos”.

    Con este spot, la Fundación Juegaterapia homenajea y quiere dar un mensaje positivo, de fuerza y esperanza a todos los niños enfermos de cáncer y a sus familias.

    En muchos países cuando se toca una campana en un hospital significa que un niño está diciendo adiós a la quimio. Según Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia, “estos se convierten en sonidos de felicidad para la familia que termina el ciclo y de esperanza para la familia que empieza el tratamiento. Pero sobre todo es un canto a la libertad, es un niño que poco a poco recupera su vida, libre del cable que le unía a la quimio”. Un mensaje que la fundación apoya con la obra musical Libre de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, interpretado por Lucas Martínez, con Antonio Tomás Sepúlveda, Elena Cabrero y Javier Pascual a los coros; y producida por OEO & Parser.

    La campaña busca asimismo celebrar el gesto de ‘agitar el pañuelo’. Para los niños, la caída del pelo supone uno de los momentos más difíciles y una vez terminada la quimio, el pelo vuelve a crecer y ya no hace falta cubrir la cabeza con un pañuelo. “Haremos un llamamiento a la sociedad para que nos acompañe ese día haciendo este gesto: agitar un pañuelo para decir adiós a la quimio, Así lo celebraremos en hospitales con el equipo médico, colegios…”, se cuenta.

    Hablando sobre el equipo de la nueva campaña de la Fundación Juegaterapia

    El spot ha sido dirigido por el realizador Julián Zuazo, producido por Only 925 y rodado en el plató de Kilowatios Luz. Con la colaboración Paco Femenía (director de fotografía), María Jesús Horcajuelo (productora ejecutiva), Álex Pozuelo (ayudante de dirección), Marisa Rodríguez (directora de producción), Beatriz Almendros (directora de arte), Paola Bosch (estilista), Perucha (maquillaje y peluquería), Pablo Torres Weist (vestuario) Ángel Álvarez (fotógrafo), Jorge Calvo (director de arte) y OEO (producción musical).

    “Y un equipazo de más de 50 personas que aportan todos los años su tiempo y su talento”, añaden desde la fundación.

    Nueva campaña de la Fundación Juegaterapia

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados