• Anunciantes

    ¿Y si esos comportamientos son feministas y no lo sabías?

    Ogilvy Madrid ha creado la campaña que el Ministerio de Igualdad ha lanzado con motivo del 8M

    • Redacción 7 marzo 2022
  • El Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva campaña con motivo del 8M que busca empatizar con la sociedad a través de diferentes comportamientos, “muy humanos”, que tenemos interiorizados y que a pesar de ser feministas, no los reconocemos como tal. Creada por Ogilvy Madrid, gestionada en medios por Mediasapiens y titulada In Spain we call it igualdad, la narración de la pieza es una reinterpretación de un tema de Rigoberta Bandini (In Spain we call it) interpretada por Carlotta Cosials y producida por Vicente Carrasco (Zip Zap).

    8M

    “Seguramente, la mayoría de las abuelas de España se emocionen al conocer a la novia de su nieta. Pero… si le pones una alcachofa y le preguntas: ¿Señora, es usted feminista? La respuesta sea no. España es feminista y no lo sabe. O no sabe que vive en él, comentan en una nota de prensa Pablo Poveda y Guille Fernández, directores creativos de Ogilvy Madrid. “En España no llamamos feminismo a apuntar a tu hijo a clases de baile y que no sea un trauma para nadie. No llamamos feminismo a disfrutar de 4 meses de paternidad o celebrar un gol de Alexia Putellas… Y de eso va ser feminista. De buscar la igualdad… ¡Aunque aquí lo llamemos como nos dé la gana!”.

    El plan de medios de este proyecto incluye televisión, digital, prensa, cines y exterior. Las ejecuciones de la campaña buscan comunicar que esas situaciones están cada vez más normalizadas gracias a “políticas y conductas feministas, que demuestran que la sociedad avanza hacia una sociedad más justa y más igual, empezando por la igualdad para las mujeres”, se indica.

    Síntesis de una campaña para el 8M

    En positivo, con una línea estética alegre y una narración emotiva, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad se presenta como un canto a la igualdad y una celebración de las millones de maneras que tenemos en España de mostrar el feminismo. “In Spain we say bailar. In Spain we say “Mari, qué guapa”. In Spain we say “¡ay, qué golazo!”.

    Para Marta Gutiérrez, vicepresidenta senior de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid, “la mayoría de la población en nuestro país tiene comportamientos feministas, aunque no lo llamen feminismo. Actitudes que son tan de nuestro día a día, que se pasan por alto pero que contribuyen a convivir en una sociedad mejor. Celebrar estos gestos, estas situaciones tan humanas, es celebrar el feminismo, es celebrar la igualdad”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados