• Otras noticias

    El nuevo Samsung Kids ayuda a desarrollar nuevas habilidades digitales

    Contenido elaborado por Samsung

    • Redacción 1 abril 2022
  • Samsung Kids ha añadido una colección de contenidos para cada grupo de edad y categoría. Las aplicaciones que hacen uso de la Realidad Aumentada también llegan con la nueva actualización.

    Una de las mayores preocupaciones de los padres es proteger a sus hijos de contenido que podría ser perjudicial y evitar que accedan a archivos importantes. Por ello, Samsung ideó Samsung Kids, una funcionalidad pensada para evitar que los niños se expongan a servicios externos pero que ofrece también entrenamiento y contenidos educativos para toda la familia. La última actualización de Samsung Kids con One UI 4 incluye aún más seguridad y nuevas funciones.

    Samsung Kids se presentó originalmente en 2014 como ‘Modo Niños’ para que pudieran utilizar los smartphones de forma más segura. Desde entonces, ha ido evolucionando y se ha añadido una colección de contenidos para cada grupo de edad y categoría.

    Ahora, los usuarios pueden activar Samsung Kids con un solo toque en el panel rápido, sin necesidad de descargarlo. También se puede activar o desactivar la función al instante, al desbloquear el teléfono. No es necesario configurar una contraseña específica, y la interfaz ofrece una visión detallada de los patrones de uso.

    Está pensado para que lo utilicen niños de entre tres y ocho años. Con la nueva actualización, hay opciones para cambiar el color del fondo y las aplicaciones que aparecen en la pantalla, por lo que más grupos de edad pueden utilizar el servicio. Así, los padres pueden eliminar las aplicaciones predeterminadas y rellenar la pantalla de inicio con los contenidos recomendados y las aplicaciones que hayan descargado y permitido.

    Entre las aplicaciones útiles por defecto para los niños más pequeños están Lienzo de Bobby (una aplicación de dibujo), Mi voz mágica (un modificador de voz) y Grupo de Lisa (una aplicación musical). Los padres también tienen la opción de ocultar ciertas aplicaciones y contenidos si lo desean.

    Los niños de ocho años o más pueden beneficiarse de otro tipo de contenidos como, por ejemplo, Aventura de Croco —que permite practicar el pensamiento lógico a través de la codificación por bloques—, Mi navegador —que presenta artículos de noticias en inglés— e Inventos de Pettson —que aparece en la lista de aplicaciones asociadas—.

    Las aplicaciones que hacen uso de la Realidad Aumentada también llegan con la nueva actualización. Por ejemplo, My AR Theater y My Art Studio permiten a los niños crear sus propias historias especiales con Crocro y sus amigos en Realidad Aumentada. Pueden guardar sus historias en forma de vídeos, hacer fotos y decorarlas con pegatinas de RA hechas con sus propios dibujos.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados