• Otras noticias

    Julia Revuelta (Contrapunto BBDO): “Siempre supe que quería trabajar vendiendo ideas”

    Esta redactora es la nueva protagonista de El Relevo

    • Redacción 6 junio 2022
  • Julia Revuelta, redactora de Contrapunto BBDO Barcelona, es la protagonista de la nueva entrega de El Relevo, la sección que dedicamos a descubrir las opiniones y las vivencias de los nuevos profesionales. Además de en Anuncios.com, puedes encontrar este contenido en el Nº 1663 de Anuncios.

    El Relevo

    Anuncios.— ¿La publicidad ha sido lo tuyo desde el principio? ¿Qué formación tienes?

    Julia Revuelta.— No tengo claro si desde el principio. Pero siempre supe que quería trabajar de algo creativo, o como decía de pequeña: “vendiendo ideas”.
    A nivel de formación, una sele un poco desastrosa me llevó a un grado de Publicidad y RRPP, que era una de mis opciones, aunque no mi favorita. Y al acabar pasé por la Barcelona School of Creativity.

    A.— ¿Desde cuándo estás en la compañía y qué labores has desempeñado en ella hasta ahora?

    J. R.— Llevo en BBDO desde julio de 2018. ¿Sabéis cuando publican una oferta de trabajo donde hay un apartado de “funciones”? Siento que, como copy, he hecho casi todo lo que suele salir en esa lista.

    A.— ¿Qué recuerdo se te ha quedado grabado a fuego de tu primer día de trabajo?

    J. R.— Recuerdo que todo el mundo me producía mucha risa y que quería ser su amiga.

    “Me hubiera gustado trabajar en la campaña ‘Viva La Vulva’. Por la idea, el mensaje, la producción y la repercusión que tuvo”

    A.— ¿Te costó cambiar el rol de prácticas a trabajador?

    J. R.— La verdad es que no. Siempre he tenido la suerte de estar en proyectos chulos y no he notado una gran diferencia dando ese salto.

    A.— ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu día a día?

    J.R.— Lo que más me gusta es la gente con la que comparto trabajo. Lo que menos me gusta es madrugar (es decir, ponerme la alarma).

    A.— ¿Una campaña, de cualquier época y lugar, en la que te hubiera gustado participar?

    J. R.— En Viva La Vulva [de la agencia londinense AMV BBDO para la marca de higiene femenina Libresse]. Por la idea, el mensaje, la producción y la repercusión que tuvo. Me gustaría estar en un proyecto en el que la apuesta de todas las personas involucradas sea la transgresión (hablando en publi).

    A.— ¿Una persona que, a nivel profesional, te inspire?

    J. R.— No una, dos (pero hago la trampa porque son tocayas): Mis compañeras Alba Jordan y Alba DaVirgi, las admiro muchísimo.

    A.— ¿Sin qué red social o aplicación no puedes vivir?

    J. R.— Me gustaría pensar que sin cualquiera. Pero, si tuviera que escoger tres, por ejemplo, serían Spotify, TikTok y el calendario del móvil.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados