• La vida es un juego, para niños y adultos

    Lego celebra su 90 aniversario con la campaña ‘Todos somos constructores’

    • Redacción 15 junio 2022
  • Lego ha lanzado una nueva e importante campaña de marca global que enfatiza la importancia del juego en la vida diaria de niños y adultos, marcando el 90 aniversario de Lego a a finales de este año. “Cumplimos 90 años este año y queremos celebrarlo juntos porque todos somos constructores. Tomamos el mundo que nos rodea y lo convertimos en algo mejor, algo más lúdico”, explican en las redes sociales de la compañía.

    ‘Todos somos constructores’ muestra cómo construir con Lego puede llevar a los niños a convertirse en adultos que creen en el resto del mundo, tanto en el sentido literal de ingeniería y diseño como en el figurativo, destacando una actitud de ‘constructor en  las relaciones, la autoestima y la resolución de problemas cotidianos.

    “Siempre ha sido innato y únicamente humano ser un constructor. Está en nuestros manos construir, tomar el mundo que nos rodea y convertirlo en algo más divertido: algo más grande, más fuerte, más extraño”, se puede escuchar en el spot.

    En el anuncio los espectadores realizan un viaje por la historia de este fabricante de juguetes, desde sus orígenes con los bloques de madera hasta los conjuntos familiares vibrantes de hoy. Además se muestra a Lego como un fenómeno cultural, como una ayuda para el diseño, una forma de arte, un verdadero material de construcción y un medio de juego.

    Julia Goldin, directora de productos y marketing de Lego Group, ha manifestado en medios de comunicación: “El juego siempre ha sido la piedra angular de la humanidad. No solo es divertido, sino que es crucial para ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida, fortalecer los lazos familiares y construir comunidades. Pero con las presiones que compiten entre sí en la vida de los padres y los niños, el juego a menudo pierde prioridad. Para conmemorar nuestro 90 aniversario este verano, estamos lanzando nuestra mayor celebración del juego para inspirar a las personas de todo el mundo a jugar más, cualquiera que sea su edad, ubicación o intereses”.

    Goldin dijo que la campaña se inspiró en un estudio realizado este año entre 55.000 niños y padres en 30 países. Esa encuesta encontró que los padres respaldan abrumadoramente la idea de que el juego puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades creativas, de comunicación y de resolución de problemas, así como a desarrollar confianza personal. El 95% dijo que el juego ayudó a las familias a unirse y mejoró su bienestar.

    La campaña fue creada por el equipo de desarrollo de marca global de Lego y la agencia interna de Lego e incluye activaciones importantes en las tiendas de Lego en todo el mundo, los parques de Legoland y las propias oficinas de Lego.

      • Autor
      • Redacción