• Anunciantes

    Loterías dibuja el perfil de los sabelo(casi)todo

    Loterías ha presentado este miércoles de forma telemática la campaña de verano de Lotería de Navidad, firmada por Contrapunto BBDO, y con la que se anuncia el comienzo de su venta

    • Redacción 13 julio 2022
  • Como cada julio, Lotería de Navidad y Contrapunto BBDO lanzan su campaña de verano con el objetivo de anunciar que ya está disponible la lotería. Un año más, agencia y anunciante apuestan por el tono de humor y las situaciones cotidianas como hilo conductor de su creatividad. La nueva campaña, precedida por Adivinos y Asistente de voz, se presenta bajo el claim de Todólogos en clara referencia a ese tipo de personas que saben de todo y que pueden llegar a ser astrólogos, dermatólogos o politólogos en una misma conversación.

    “La idea de utilizar al personaje del Todólogo nos dio pie para contar el mensaje de una forma divertida y cercana”, explica en nota de prensa Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO.

    Por su parte, en el mismo comunicado, Federico Fernández, jefe del departamento de Publicidad de Loterías asegura que “siempre es emocionante el momento en el que cada año se empieza a hablar de la Lotería de Navidad y que sea en verano puede ser paradójico de inicio, pero todo el mundo ya sabe que es cuando ponemos a la venta los décimos. Dar este pistoletazo de salida a nuestro sorteo más importante y hacerlo con una gran campaña siempre es un reto que nos hace especial ilusión”.

    La campaña contará con varias ejecuciones de spots de diferentes duraciones, que se emitirán tanto en televisión, vídeo online, redes sociales y pantallas LTV (pantallas del canal de marketing dinámico ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías), que han sido producidos por Mirinda Films con la dirección de Miquel Alcarria.

    Se podrán ver dos líneas gráficas, una genérica con el ya conocido Y si cae aquí y otra pegada al concepto creativo de este año con el protagonista Todólogo. Con ambas la campaña estará presente durante todo el verano en numerosos soportes de exterior, prensa, redes sociales y puntos de venta de la red comercial de Loterías.

    El presupuesto de la campaña en medios ascenderá a 2,5 millones de euros y, concretamente en producción 380.000 euros.

    Accede a la ficha técnica de la campaña

     

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados